Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Controlado el incendio ocurrido en un polígono industrial de Motril (Granada)

Sólo un bombero ha tenido que ser atendido por inhalación de humos de carácter leve

Actualizada Viernes, 12 de diciembre de 2008 - 08:42 h.
  • AGENCIAS. Granada

Un incendio de grandes dimensiones, declarado esta madrugada en un polígono industrial de Motril, ha quedado controlado tras haber destruido una nave dedicada a la distribución de productos de droguería, papelería y juguetería y haber afectado a dos más, dedicadas a la distribución de cerveza.

Según han informado los bomberos, el incendio, originado sobre las 2.30 horas por causas desconocidas en la nave destruida (Almacenes Morón), ha quedado controlado a primeras horas de esta mañana sin que se hayan registrado heridos. Sólo un bombero ha tenido que ser atendido por inhalación de humos de carácter leve.

Durante esta madrugada las llamas, que llegaron a alcanzar los 10 metros de altura, se extendieron hasta otras dos naves dedicadas a la distribución de cervezas -Bodegas Marc y una distribuidora de cervezas Alhambra- que también han resultado afectadas, aunque en menor medida que las instalaciones en las que se originó el fuego.

Las naves afectadas son colindantes a otra de almacenamiento de aceite y se ubican a unos cien metros de una distribuidora de butano, si bien al haber sido controlado el incendio ya no existe el temor de que las llamas se propaguen hacia ellas, según los bomberos.

La inexistencia de bocas de riego en la zona ha dificultado las labores de extinción porque ha obligado a bombear agua desde unos 80 metros del lugar.

En las labores de extinción del fuego, que podría quedar sofocado en unas horas, han participado cinco camiones de bomberos de Motril, un camión cuba de Granada y camiones cisterna de baldeo de calles para poder recoger el agua, además de propietarios de las naves colindantes que han colaborado con gomas de pequeño tamaño.

Los propietarios de esa zona han tenido que ser movilizados para que sacaran los vehículos estacionados del lugar.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra