El accidente tuvo lugar durante la colocación de material explosivo para una voladura controlada
Doce trabajadores perdieron la vida y otros cuatro resultaron heridos en una explosión registrada anoche en una mina en la región de Murmansk, en el noroeste de Rusia, informó hoy el ministerio de Situaciones de Emergencia regional.
El accidente tuvo lugar durante la colocación de material explosivo para una voladura controlada, según la agencia Interfax.
"En la mina se estaba preparando una voladura de gran potencia, para lo que se iban a necesitar 55 toneladas de material explosivo. Según datos confirmados, perdieron la vida 12 personas, y cuatro resultaron heridas", precisó un portavoz ministerial.
Por su parte, una fuente de la policía local indicó que "el accidente se produjo en el recinto de la mina Rasvumchorski a las 20.30 hora local, a ocho kilómetros de la ciudad de Kirovsk, durante unos trabajos para preparar una voladura".
Según la cadena de televisión local "Alfa +", tras la explosión se declaró un incendio.
La mina pertenece a la empresa Apatit, la mayor productora de concentrado de apatita de Rusia.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual