Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Sin miedo a ser "estigmatizado"

Actualizada Viernes, 12 de diciembre de 2008 - 03:59 h.
  • COLPISA/DN. MADRID/PAMPLONA

El éxito de la nueva subasta para la adquisición por el Estado de activos financieros significa que "ha desaparecido" el miedo de las entidades a ser estigmatizadas por acudir a este instrumento. Así lo considera el secretario general de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), José María Méndez.

Añadió que el resultado de la subasta parece indicar también que las entidades prefieren la compra de activos, modalidad utilizada en esta subasta, a las repo de la primera, una operación en la que la entidad vende un activo al tiempo que pacta su compra en un futuro a un precio determinado.

Desde la AEB, Pedro Pablo Villasante, agradeció las medidas puestas en marcha por el Gobierno y recordó que tanto el fondo de liquidez como los avales del Estado facilitan la financiación.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra