x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Renfe y Air Europa ponen hoy a la venta el primer billete conjunto 'tren+avión'

Los billetes que hoy se empiezan a comercializar corresponderán a viajes que se realicen a partir del próximo 1 de febrero de 2009

Actualizada Viernes, 12 de diciembre de 2008 - 08:13 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Renfe y Air Europa, aerolínea del grupo Globalia, comenzarán a vender hoy los billetes conjuntos 'tren+avión' para viajes internacionales, informaron ambas empresas. Los billetes que hoy se empiezan a comercializar corresponderán a viajes que se realicen a partir del próximo 1 de febrero de 2009.

El nuevo billete cubrirá todo el trayecto de viajes intercontinentales desde distintas capitales de provincia españolas hasta el aeropuerto de Madrid-Barajas y, posteriormente, a distintos destinos internacionales.

En concreto, en la primera fase del acuerdo, el billete 'tren+avión' de Renfe y Air Europa permitirá viajar en tren desde Zaragoza, Tarragona, Albacete, Murcia, Pamplona, Córdoba o Sevilla hasta Barajas.

Desde este aeropuerto, con el mismo billete, el pasajero podrá volar a distintos destinos de América (Buenos Aires, San Salvador de Bahía, Caracas, Santo Domingo, Punta Cana, Cancún, La Habana y Nueva York), a las principales capitales europeas y al Norte de África (Túnez, Marrakech y Dakar). El billete incluye el mismo trayecto de vuelta y los traslados entre aeropuerto y estación de tren.

En una segunda fase, el acuerdo prevé incluir como lugares de origen Valladolid y otras ciudades, actualmente en estudio, y a Baleares y Canarias como destinos.

Primera alianza tren-avión

Se trata del primer acuerdo entre el tren y el avión en España y se registra en medio de las distintas coyunturas que atraviesan estos medios de transporte, la crisis de las aerolíneas y el impulso del ferrocarril gracias a las nuevas líneas y trenes AVE.

Para Renfe, el acuerdo se enmarca en su estrategia de alcanzar alianzas con el avión para prestar rutas complementarias, de fomento de la intermodalidad y de captación de nuevos segmentos de mercado.

De su lado, Air Europa persigue aportar una ventaja a sus pasajeros que, de esta forma, tendrán "más facilidades" para llegar a Madrid en tren y acceder al aeropuerto.

En virtud del acuerdo, Air Europa dispondrá de un cupo de plazas de tren en los trayectos y horarios determinados por Renfe y, a su vez, la compañía aérea tendrá cargados sus vuelos en el sistema de reservas Amadeus con el correspondiente tramo de tren.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Para terminar viajando en autobus ya que el avion no puede aterrizar en pamplona por la niebla, en Pamplona,San Sebastian etc...Viva los autobuses que hasta con nieve,niebla,lluvia etc no paran.fermin
  • Hablar de que en Pamplona la estacion de tren estará lejos... yo creo que cinco minutos de autobus para llegar al centro no es tiempo. De acuerdo en que Atocha está en el centro de Madrid, pero si vivo en Aluche nunca tendré la estacion de Atocha cerca y alli sí que las distancias son grandes. En Pamplona, debido al tamanio de la ciudad, no hay distancias. No lo creeis asi?
  • nos estamos desviando del tema. Aquí se debería hablar de este billete conjunto "Renfe Air Europa". Alguien se fía de que se llegaría a tiempo? Si llega tarde el tren te esperaría el avión? No lo creo. Va a ser más barato que comprando los pasajes por separado? Está por verse. Los traslados de la estación de tren al aeropuerto cómo serán? (esto ya lo han preguntado antes)Muchas dudas
  • pero cuanta tonteria, sabes cuanto cuesta llegar desde la futura estación de ave de pamplona hasta la nueva estación de autobuses, pues 20 minutos como mucho y al aeropuerto otros 20, vamos muchas ciudades del mundo les gustaria tener la distribución de PAMPLONA. en 20 minutos puedes ir a cuaquier parte. LO UNICO QUE OS IMPORTA ES QUEJARSE DE LAS OBRAS, Y DE LOS PARTIDOS. andoni
  • La nueva estación del ave de pamplona va a estar en casa Cristo, vaya porquería. El aeropuerto, vale porque necesita estar alejado por las pistas y tal, pero ¿una estación soterrada? Se podía haber puesto bastante mejor. Ya la actual está a desmano con que la nueva.... Estoy de acuerdo con BPA en eso, en Madrid Atocha está en el centro, en Barcelona está Sants, en Colonia lo mismo, en París Montparnasse, en Londres... Y aquí nos vamos al quinto pino. Bien, bien...Juan
  • Vamos a ver; creo que se entiende lo que ha querido decir BPA; cuando habla de integración, no se trata de un aeropuerto en el centro de Pamplona: es evidente que no es eso; sino que estén al menos buses y renfe juntitos, y línea directa y expres al aeropuerto. También se hacen chapuzas por ahí; en Tarragona, la estación de AVE está lejos de la ciudad, por malas carreteras y con mala comunicación con la de tren convencional; algo similar ocurre en Guadalajara, pero bueno, eso era un pelotazo de cierta familia. Pero en fin, ya que el proyecto es así, al menos que planifiquen un trasporte rápido, cómodo entre las tres estaciones Jo, ¿no prometieron casi todos los partidos en las elecciones un tranvía? No quedaria mal, desde luego, uno que comunicase Noain, con la nueva estación de Echavacoiz y que entrase por Pio XII hasta los autobuses Moss
  • BPA no sé en qué ciudad europea has visto tú el aeropuerto en el centro de la misma pero si me lo dices voy a verlo mañana mismo porque tiene que ser un espectáculo precioso.Cuanta chorrada se dice !Maria
  • Se nota que tienes una "gran experiencia" en planificación y urbanismo. Afortunadamente, Pamplona es una de las pocas ciudades en que el transporte urbano nos lleva del aereopuerto a la estación de Tren pasando por la estación de Autobuses por el ridículo precio de 0,50 €. Situar la estación de Tren en el centro de la ciduad, supondría, para seguridad de la población, enterrar el trazado, lo cual supondría meses/años de obras en las calles principales y problemas para la cimentación los edificios existentes (allá Barcelona cuando hizo la línea de metro). Todo esto sin contar el impacto ambiental que supondría traer el aeropuerto a la ciudad: si nos quejamos de ruido... En fin, BPA, vamos a criticar aportando ideas, no dejando las palabras, simplemente, caer. A mi me parece estupenda la idea de poder coger un avión para Cancún, desde la estación de tren de Pamplona. Agoitz
  • BPA: y en la mayoria de las ciudades de España donde se constuyen nuevas estaciones; mira Zaragoza; mira Huesca, donde hasta el mismo panel informatvo muestra los trenes y los autobuses. No entiendo como no supienro imponerse y crear una estación intermodal Tren-Autobus; y comunicada por un bus directo con Noain. Entiendo que hubo muchos intereses, pero, joer... Moss
  • BPA ¿en que ciudad están ubicadas en el mismo punto tren, autobú y AVIÓN? yo quiero verlo. Aviones aterrizando en la avenida del ejercito. Ahora mismo considero que la estación de tren está a las afueras de la ciudad, quizas ahora está a 5 minutos del centro y luego estará a 10.Sergio
  • ¿Y cómo se hará el traslado Atocha-Barajas? ¿Metro?CCQ
  • Lástima que Pamplona tenga una previsión de hacer la futura estación de tren en Pamplona en las afueras de la ciudad. No sé de quién o quienes ha sido la brillante idea, pero desde luego no ha viajado mucho, sólo hay que fijarse en las principales ciudades europeas, donde lo que se está haciendo es integrar en un mismo punto neurálgico el tren, autobús y el avión, para facilitar de este modo la llegada de viajeros a la ciudad. En Pamplona, acaban de hacer una magnífica estación de autobuses, pero hubisese sido mucho más práctico y le hubiese dado un impulso a la ciudad que se hubiese hecho le esfuerzo de integrar la estación de tren. No sé si hubiese sido posible hacerlo donde se ha situado actualmente, pero me consta que en los años 80, hubo una propuesta de hacerlo a través de la Avenida Zaragoza. Otro punto negro de la planificación de las comunicaciones de nuestra ciudad es el enlace entre la AP-15 viniendo desde Zuasti y la Autovía del Camino! BPA

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra