x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NACIONAL

Mondragón propone a sus 260 cooperativas ajustes de plantilla

El grupo empresarial considera que la crisis exige medidas "de dureza", incluso el cierre de negocios no rentables

Actualizada Viernes, 12 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. SAN SEBASTIÁN

La Corporación Mondragón, primer grupo empresarial vasco que integra 260 cooperativas, ha propuesto a éstas una serie de medidas "preventivas" de gestión, que incluyen cierres, ajustes de plantilla o incremento de jornadas laborales, para hacer frente a la actual crisis económica.

Fuentes del Grupo Mondragón explicaron que estas recomendaciones, recogidas en un documento "de trabajo interno", bajo el epígrafe Perspectivas para elaborar el Plan de Gestión 2009 fue presentado el pasado mes de noviembre por su presidente, José María Aldeko, a los gerentes de las cooperativas de la Corporación en Bilbao, y son "simplemente medidas preventivas que pudieran hacer falta" dadas las previsiones económicas.

Según señalaron, este informe contempla medidas "de dureza frente a una situación que podría darse en un momento determinado", como cierres de empresas o ceses de negocios escasamente rentables, ajustes de personal, congelación de salarios, incremento de las horas de trabajo, reducción de costes, redimensionamiento de líneas de negocio, externalizaciones, congelación de complementos, venta de inmovilizados o renuncia a pagas extras, entre otras cuestiones.

A Corporativa Mondragón pertenecen, entre otras, Eroski, Caja Laboral, Lagun Aro y Fagor. Tiene una plantilla de más de 100.000 trabajadores. En Navarra, MCC da empleo a casi 5.000 personas y tiene siete centros industriales.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Que sea el, el tal Jose Maria Aldeko quien se ajuste, se congele el sueldo y trabaje mas horas, renuncie a la extra y reduzca el mismo su coste. Ya esta bien de echar la mierda para abajo. Cuando el dinero corre a espuertas no cae para abajo.Uno

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra