x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La banca por Internet sucumbe ante la crisis y pierde casi 4 millones de euros hasta septiembre

Registra un gran impulso tanto en créditos y depósitos

Actualizada Viernes, 12 de diciembre de 2008 - 14:06 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Los principales bancos que operan en España a través de Internet (Openbank, Uno-e, Inversis y Bancopopular-e) registraron unas pérdidas netas conjuntas de 3,97 millones de euros hasta septiembre. Este dato contrasta con el resultado positivo que alcanzaron en el mismo periodo de 2007, cuando ganaron 41,62 millones, según datos de la Asociación Española de Banca (AEB). A pesar del descenso en sus cuentas de resultados, los bancos 'online' experimentaron un ligero crecimiento tanto en su saldo crediticio como en los depósitos acumulados de sus clientes, impulsados en gran medida por los saldos de ING Direct.

Las perdidas registradas por la banca de Internet en nuestro país es consecuencia del recorte de los beneficios de todas las entidades y se vio acentuado por los 'números rojos' que registraron Uno-e y Bancopopular-e al cierre de los nueve primeros meses del ejercicio.

Uno-e, perteneciente al grupo BBVA, fue la entidad que registró mayores pérdidas, con un resultado negativo de 18,75 millones de euros, frente a los 13,08 millones que ganó entre enero y septiembre de 2007. A continuación, se situó Bancopopular-e, con 'números rojos' por importe de 2,30 millones de euros, mientras que en el mismo periodo del ejercicio anterior ganó 7,85 millones de euros.

Openbank, por su parte, registró un resultado positivo de 16,4 millones de euros, aunque fue un 8,9% inferior a los 18 millones de beneficio que alcanzó en los nueve primeros meses de 2007.La caída del resultado de Inversis fue mayor, ya que la entidad registró un resultado neto de 680.000 euros, mientras que en el mismo periodo del año anterior ganó 2,69 millones, lo que supone un recorte superior al 74%.

Estos datos no incluyen a ING Direct, pese a ser uno de los bancos 'online' más importantes en nuestro país, porque opera como sucursal del grupo ING y no está obligado a presentar sus cuentas ante el Banco de España al estar supervisado por las autoridades de Holanda.

Impulso en créditos y depósitos

Los bancos 'online' experimentaron un ligero crecimiento tanto en su saldo crediticio como en los depósitos acumulados de sus clientes, impulsados en gran medida por los saldos de ING Direct. En conjunto, los principales bancos que operan en la Red en nuestro país tenían concedidos un total de 9.596,96 millones de euros en créditos hasta septiembre, un 19,9% más, mientras que los depósitos se situaron en 22.520,92 millones, con un repunte del 11,69%.

El banco que contaba con un mayor número de créditos concedidos era ING Direct, con 7.271,02 millones de euros, un 32% más, seguido de Uno-e, con 1.134,92 (-3,14%), Bancopopular-e, con 1.044 millones (-2,65%), Inversis, con 116,23 millones (18,43%) y Openbank, que concedió financiación por 30,22 millones de euros (-84,75%).

En cuanto a los depósitos, la entidad que contaba con mayor pasivo de sus clientes hasta septiembre era ING Direct, con 16.217,19 millones de euros (18,31%), seguida de Openbank, con 4.086,25 millones (1,6%), Uno-e, con 999,38 millones (-22,8%), Inversis, con 728,68 millones (8,3%) y Bancopopular-e, con 489,42 millones (3,9%).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra