Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ÁLEX URTASUN

"Ojalá pueda jugar en ACB

en Pamplona"

Actualizada Viernes, 12 de diciembre de 2008 - 03:59 h.
  • S.Z.F . SAN SEBASTIÁN .

en Pamplona"

Siguiendo los pasos de su hermano Txemi, Álex Urtasun ha llegado este año al equipo guipuzcoano

No está siendo una temporada fácil para usted.

He tenido un inicio difícil con problemas de lesiones, pero poco a poco me voy encontrando mejor y estoy contento por el club y por el equipo.

Para usted es su primera temporada, pero su hermano Txemi ya había jugado en el Bruesa.

El año que estuvo Txemi aquí yo estaba en Santander y además de hablar mucho con él venía bastante a verle jugar y más o menos conocía bien el club. Todo el mundo me había hablado muy bien y es verdad, está todo preparado para que tú des el máximo nivel.

¿Esperaba jugar más de lo que lo está haciendo?

Ha sido un mal inicio. No le quiero dar más vueltas. Ojalá todo cambie y pueda jugar más en los próximos partidos.

¿Está mentalizado para dar la batalla durante todo el año y pelear por la permanencia?

Cuando fichas por un equipo como el Bruesa ya sabes que esto va a ser así, con lo cual te haces a la idea de que hay que pelear y sufrir y las victorias las soboreas más. Tienes que ir al 100% todos los días por eso mismo, porque tener cinco minutos malos contra esos equipos o contra cualquier equipo en esta liga te hunde.

Usted tuvo que buscarse la vida muy joven.

Sí, en Pamplona si querías buscarte la vida en esto tenías que salir sí o sí. Yo me fui con 14 años y llevo diez fuera de casa, por lo que para mí es algo normal. Sí que se agradece que este año estoy más cerca de casa y en los momentos malos tienes a tu familia y a tus amigos más cerca. Al final te acostumbras a llegar a casa y estar sin la familia.

¿Se siente desilusionado por el tema de las lesiones?

Hombre, está claro que todas las lesiones que te puedan llegar paran tu progresión y son difíciles de llevar. Espero que se hayan acabado ya y que sea algo pasado. No le quiero dar más vueltas.

¿Cómo le ha recibido Ricardo en el equipo?

Muy bien. A diferencia de otros sitios donde he estado la gente está más involucrada, hay mejor ambiente, hacemos cenas, la ciudad es más pequeña y nos vemos más. Eso es importante para el grupo.

¿Cuál es su aportación al equipo?

Con los pocos minutos que he estado la verdad es que no sé decirte muy bien el rol que tengo. Cuando salgo intento jugar normal, sin pensar que llevo mucho tiempo en el banquillo.

El banquillo es el peor enemigo de un jugador. ¿Cómo se lleva eso mentalmente?

No es fácil porque al final estás toda la semana entrenando y a todos nos gusta jugar. Al final es de lo que vives, porque donde te ganas el contrato es en el campo, y es difícil no pisar la cancha con asiduidad, pero al final es una cosa que tienes que saber llevar.

Cuando vuelve la vista atrás y ahora se ve en ACB, ¿qué piensa?

A veces no te das cuenta, pero somos privilegiados porque hay mucha gente que no ha podido llegar o que le cuesta más porque su camino ha sido diferente. Yo a lo mejor no he tenido continuidad, pero tengo la suerte de poder jugar en la máxima competición y hay que valorarlo.

Al menos ahora los chavales tienen la oportunidad de llegar a una buena categoría nacional en Navarra.

Sí. Cuando eres joven te fijas en lo que tienes alrededor y antes era sólo Osasuna, Portland... Faltaba un referente para que los chavales fuesen a ver los partidos y se ilusionasen con eso. Ahora creo que lo tienen y ojalá el proyecto siga muchos años para que puedan salir jugadores de allí que puedan jugar en Pamplona.

¿Le haría ilusión jugar alguna vez en un equipo de ACB en Pamplona?

Ojalá, ojalá. Eso sería perfecto. Estando en casa sientes un poco más los colores del equipo de donde tú eres y eso sería algo muy bonito.

DNI

Nombre. Álex Urtasun Úriz.

Fecha de nacimiento. Pamplona, 30 de abril de 1984.

Posición. Escolta.

Altura. 190 centímetros.

Minutos 08-09. 37 en 5 partidos de Liga.

Puntos 08-09. 16.

Rebotes 08-09. 2.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra