x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
RICARDO ÚRIZ

"Me he currado llegar hasta donde estoy"

Actualizada Viernes, 12 de diciembre de 2008 - 03:59 h.
  • S.Z.F . SAN SEBASTIÁN .

Es uno de los veteranos del Bruesa, donde confía en encontrar la contunidad que le ha faltado hasta ahora

¿Qué tal le van las cosas por San Sebastián?

Bien, con ganas de que el equipo vaya bien y de que este año se pueda conseguir el objetivo de la permanencia, que es algo que no pudimos lograr hace dos temporadas.

Desde entonces el nivel de la ACB ha subido mucho.

Sí. El nivel sube cada año. Cada vez hay menos españoles y los equipos se refuerzan con extranjeros de mucha calidad. Es difícil entrar en esta categoría y mantenerse. Contra eso estamos luchando y nuestra intención es quedarnos en esta categoría muchos años.

¿Qué diferencias hay entre la ACB y el resto de categorías?

Los jugadores son mucho más grandes, más atléticos y con más calidad. En cinco minutos que tengas malos te rompen el partido y eso te pasa factura.

Intentar llegar alto en Navarra no es fácil al no haber habido hasta ahora una estructura profesional.

Sí, había que buscarse la vida en otros sitios. Yo, hasta consolidarme aquí en San Sebastián, he tenido que jugar en varios sitios y es más complicado al no haber un equipo puntero en Pamplona. Tienes que estar lejos de tu familia y sacarte tú solo las castañas del fuego.

¿Se llega a sentir parte de algún lugar yendo de un lado a otro?

Aprendes a convivir con esto. Ir de un lado a otro te hace crecer como persona, conocer más gente y creo que ha llegado un punto en mi vida en que estoy a gusto aquí y eso ayuda. Además estoy cerca de casa.

¿Hacen Álex y usted piña en el vestuario?

Sí, como decía Miguel Santos hemos tenido que venir los navarros a levantar esto (risas). Sí que es cierto que a Álex ya lo conocía de la selección de Euskadi y de estar con su hermano Txemi, y eso le ha ayudado a adaptarse. Ahora mismo está muy involucrado en el equipo y tanto él como yo estamos con muchas ganas de ayudar en todo lo que podamos.

Siempre se ha dicho que los deportistas navarros tienen un carácter especial en la cancha.

Bueno, siempre hay algún vacile con lo de los navarricos en el vestuario, pero hemos venido aquí a ayudar y algo que nos caracteriza es que siempre damos el 100%.

¿Qué papel juega en el equipo?

A diferencia del año pasado quizá tengo que estar más atento al trabajo defensivo y he perdido importancia en ataque, pero estoy contento con lo que estoy ofreciendo.

¿Cuándo ve que ha cumplido el sueño de jugar en la ACB qué siente?

Es cierto que es complicado llegar hasta aquí. Hay muchos jugadores que tienen calidad para estar en la ACB y a lo mejor no han tenido la oportunidad o por circunstancias no han llegado. Nosotros podemos estar agradecidos a la gente que ha confiado en nosotros y también creo que hemos trabajado para ello. Quiero decir que no ha sido un regalo sino que lo hemos ido trabajando año a año. Yo no he tenido continuidad en ACB y he tenido que bajar a la Leb para volver a subir. Creo que me lo he currado.

¿Sigue el proyecto del HNV Consmetal?

Sí, suelo mirar sus resultados y a la gente que está jugando allí. Creo que están haciendo un muy buen papel y desde aquí les quiero mandar mi apoyo. Es bueno que Pamplona tenga baloncesto y que vaya subiendo poco a poco.

¿Es una espina clavada que no haya un equipo potente en Navarra donde jugar?

Durante muchos años no hemos tenido baloncesto de alto nivel en Pamplona y la gente a la que le gusta el baloncesto lo ha echado de menos. Álex y yo, como jugadores navarros, queremos que el equipo vaya para arriba y si en un futuro se pueden juntar su camino y el mío, muchísimo mejor. El poder disfrutar de jugar en casa es una espinita clavada y sería algo bonito para nosotros.

DNI

Nombre. Ricardo Úriz Ancizu.

Fecha de nacimiento. Pamplona, 30 de julio de 1980.

Posición. Base-Escolta.

Altura. 188 centímetros.

Minutos 08-09. 176 en 11 partidos.

Puntos 08-09. 42.

Rebotes 08-09. 9.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra