Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Lozano, el sustituto de Míchel

El ex selecionador de fútbol sala se convierte en el máximo responsable de la cantera del Real Madrid

Actualizada Viernes, 12 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. MADRID.

El Real Madrid decidió nombrar a Javier Lozano, que hasta ahora realizaba labores de representación del club en asuntos internacionales, como máximo responsable de la cantera del club blanco tras la dimisión presentada y aceptada de Míchel.

Lozano, ex seleccionador nacional de fútbol sala, se convierte así en el máximo responsable de las categorías inferiores del Real Madrid. Dependiente en el organigrama del club de la dirección deportiva de Pedja Mijatovic, Lozano asume el control de las secciones inferiores madridistas.

Nacido en Toledo en 1960 , Javier Lozano llegó al Real Madrid en septiembre de 2007 como responsable del área profesional procedente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Ya en el club blanco, durante los últimos meses, también ejercía representación de la entidad en asuntos internacionales y acudió invitado por la FIFA al último Mundial de fútbol sala, donde elaboró el informe oficial del campeonato.

Javier Lozano fue campeón del mundo de fútbol sala con España en dos ocasiones, conquistó tres títulos europeos y en el Mundial de fútbol de Japón y Corea en 2002 formó parte del cuerpo técnico español que dirigió José Antonio Camacho. Es autor de varias publicaciones, entre ellas, un prestigioso manual de Formación para Entrenadores de futsal, subtitulado "Sesiones de entrenamiento con jugadores de 6 a 18 años".

Lozano, con un pasado en el fútbol sala, donde llevó al combinado nacional a las más altas cotas (dos campeonatos mundiales y tres de Europa), así como ex-director de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, de donde dio el salto hace un par de campañas al Real Madrid, es el elegido por el presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, para sustituir a Muchel.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra