Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Las reinas europeas de 2008

La lista ha sido publicada este mes por la Asociación Europea

de Golf y en ella figuran casi 283 jugadoras

Actualizada Viernes, 12 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • FERNANDO CIORDIA . PAMPLONA

¿Cuál es la forma más objetiva de determinar el nivel de cada deportista? Para ello, los deportes individuales se fundamentan en los rankings, una clasificación que coloca a cada uno en su sitio según la puntuación o ganancias. El tenis, el atletismo y el golf pueden dar buena cuenta de ello.

de Golf y en ella figuran casi 283 jugadoras

En el golf profesional, se atiende a la orden de mérito en el circuito en cuestión. Es una tabla que ordena a los jugadores según las ganancias que han ido obteniendo en cada prueba. No sucede lo mismo en el amateur, donde no entra en juego el dinero. En este caso, desde 2005 existe un ranking de puntos que determina el nivel individual en cada momento de la temporada.

Ahora que termina el curso 2008 de golf es momento de hacer un balance.

Este mes, la Asociación Europea de Golf ha publicado cómo ha concluido el ranking amateur femenino. A simple vista se podía sospechar que Carlota Ciganda y María Hernández, dos jugadoras que estarían dando guerra en profesionales pero que aún están en periodo de formación académica, iban a estar entre las primeras.

Ahora, con los datos en la mano, se sabe que las dos navarras han sido las mejores amateurs del continente en 2008.

En una lista con 283 jugadoras de toda Europa, Carlota Ciganda ha terminado en primer lugar con 267,50 puntos gracias a su triunfo en el Campeonato de Europa Individual en Austria en agosto (100 puntos), el Campeonato de Portugal (60 puntos), el Campeonato de Francia (60 puntos) y su quinto puesto en el Internacional de España (47,50).

Seguida de la joven de 18 años de Larraintzar, se encuentra la pamplonesa María Hernández, de 22, con 242,50 puntos. Ha sumado en el circuito universitario de Estados Unidos con sus victorias en el Big Ten Championship (60 puntos) y en el Liz Murphey Collegiate Classic (55 puntos), su segundo puesto en el Campeonato de Europa Individual (80 puntos) y su quinta posición en el Abierto Británico (47,50 puntos).

Ciganda se desplazará a mediados de enero de California para comenzar sus estudios en la Universidad de Arizona State. Y María ha iniciado tercer curso de Administración de Empresas en la Universidad de Purdue (Indiana). Pertenecientes al Club de Golf Ulzama y alumnas del profesor Rogelio Echeverría, las dos apuntan muy alto. Son talentos del golf.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra