x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA DEPORTE

Las obras en el puerto de Belagua cierran el acceso a Arette

De Miguel, alcalde de Isaba, pide paciencia y espera que el paso a la estación gala esté ya abierto "para Navidad"

Actualizada Viernes, 12 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

La mejora de la carretera que une el valle navarro de Belagua con Francia -que hasta este año se cortaba cada invierno en cuanto las nevadas eran ya intensas- era una histórica petición del valle. Tras la creación del centro de esquí nórdico Larra-Belagua del Valle de Roncal, ese proyecto de mejorar las condiciones de la ruta hacia Arette ha tomado forma.

Las obras comenzaron en verano y eso, precisamente, ha provocado un problema ahora: el cierre en pleno inicio de la temporada de esquí del único paso hacia Arette-La Pierre de Saint Martin, la estación de esquí alpino más cercana a Navarra.

En principio, y aunque la vía no quedará finalizada de forma completa al menos hasta verano del próximo año, sí que estaba previsto acondicionarla de manera provisional -aunque cumpliendo la reglamentación de seguridad establecida- para estas fechas, tal como reconocía ayer el alcalde de Isaba, Ángel Luis de Miguel Barace. "Sin embargo, dadas las condiciones de tiempo y el temporal que hemos sufrido, no ha sido posible acabar en las fechas previstas. El esfuerzo está siendo máximo, incluso se trabajó durante el puente de principios de diciembre, y lo que esperamos es que para Navidad el paso ya esté abierto. Se está trabajando al máximo para que el transito a Arette esté listo cuanto antes", aseguraba.

Actualmente, la vía está abierta hasta la cota donde se sitúa el circuito de El Ferial (aproximadamente kilómetro 23) por lo que quedan de acondicionar tres kilómetros hasta la frontera.

"Al no existir el balizaje, que se colocará posteriormente, ahora se están colocando unos bloques de hormigon para marcar la línea de la carretera y evitar confusiones, accidentes o salidas de la vía", explicó De Miguel, antes de "pedir paciencia" a los usuarios que están viendo imposibilitado el paso a la estación francesa. "Los que más estamos sufriendo la obra somos las localidades de uno y otro lado, Isaba y Arette -aseguraba-. Para nosotros, La Pierre Saint Martin es la estación de esquí alpino del valle y, por supuesto, que nos gustaría que la carretera estuviera ya abierta y acabada. Pero hay que pensar que esta obra va a dejar la carretera en mejores condiciones que nunca y que, para ello, ahora debemos sufrir, como en cualquier obra que se hace en casa, las consecuencias obligadas del trabajo que se está realizando".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra