x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BARCELONA - REAL MADRID

Juande espera que el clásico "sea una buena situación para hacerse millonarios" con la victoria madridista

"El Barça está haciendo un fútbol excelente, eso es indiscutible, pero no hay equipo invencible y si trabajas puedes superarle", dijo

Actualizada Viernes, 12 de diciembre de 2008 - 17:14 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El técnico del Real Madrid, Juande Ramos, confía en que el Real Madrid rompa los pronósticos que auguran victoria e incluso goleada en el clásico de mañana ante el FC Barcelona y espera que el duelo del Camp Nou "sea una buena situación para hacerse millonarios" con la victoria madridista.

El nuevo entrenador del Real Madrid, que cree que en este tipo de partidos "con dos entidades enormes, no hay favorito claro" y no se plantea "porcentajes" de posibilidades para cada uno, asegura que ni siquiera piensa en que no perder sea bueno. "Sólo me planteo ganar, no perder no entra en mi vocabulario en estos momentos", sentencia.

El de Pedro Muñoz, que no duda en destacar y alabar la calidad de los jugadores del FC Barcelona y su juego, mantiene una gran confianza en que su equipo pueda "aprovechar sus opciones" y salir victorioso del coliseo azulgrana. "Afrontamos el partido con mucha ilusión, es de esos en los que hace falta motivar poco", reconoce, destacando que los suyos están "muy bien, convencidos y con una gran ambición".

"Vamos a tener nuestras opciones de ganar y habrá que aprovecharlas", recalca, considerando que los primeros 10 ó 15 minutos son claves, ya que si el Real Madrid recibe un gol "eso puede limar la confianza y aparecer las dudas". "Espero que el equipo entre bien en el partido. Son once contra once en dos grandes equipos. Uno está en un gran estado de forma y el otro intenta recuperarla, creo que va haber igualdad y si hacemos nuestro trabajo bien vamos a tener oportunidades", reiteró.

"Confío ciegamente en mis futbolistas"

De cara a frenar a las estrellas azulgrana, parece que a Sergio Ramos le tocará lidiar con Messi, aunque Juande no quiso dar pistas sobre si apostará por el sevillano, en el que tiene "confianza total y absoluta", por otro jugador o incluso por una defensa de cinco: "El Real Madrid tiene un ramillete de jugadores muy importantes y estoy convencido de que salga el que salga lo hará bien porque están concienciados y mentalizados. Confío ciegamente en mis futbolistas".

"Es una de las posibilidades (la defensa de cinco) cada sistema tiene ventajas y desventajas, depende cómo vaya el partido, en estos momentos sólo los jugadores y yo sabemos lo que tenemos que hacer allí", dijo, sin querer pronunciarse, como tampoco sobre Sneijder que no será titular y con el que no quiere "arriesgar" y sí ser "cauto" para evitar una "recaída".

El técnico, que apenas ha tenido la sesión de hoy para trabajar con el grupo, reconoce que todavía no se podrá notar mucho su labor, pero sí confía en haber recuperado a los jugadores anímicamente: "No al cien por cien, pero la victoria contra el Zenit ha venido bien, la autoestima tiene que ser mejor que antes de esa victoria y esperemos que sea más positiva la semana que viene", deseó.

El de Pedro Muñoz, que sólo piensa en la victoria, no tuvo problema en elogiar a los Eto'o, Henry, Messi, Xavi..., a un Barcelona con un "buena tripleta en la delantera, buena distribución, bandas... están funcionando perfectamente". "Pero el Real Madrid tiene argumentos para contrarestar eso y es lo que vamos a intentar", reiteró.

"Está haciendo un fútbol excelente, eso es indiscutible, pero no hay equipo invencible y, si trabajas organizado, puedes igualarle o superarle y, como creo que la calidad es similar, si haces un trabajo bien hecho, tienes posibilidades de competir", añadió.

Juande ya tuvo oportunidad de ganar en el Camp Nou cuando entrenaba al Rayo, que entonces también llegada como víctima propiciatoria ante el FC Barcelona que se jugaba la Liga, y también disfrutar de un partido "perfecto y redondo" derrotando al FC Barcelona en la Supercopa. Así, desea que, como entonces se rompan muchos quinielas y sea "una buena situación para hacerse millonarios".

"Guardiola puede marcar una época en el FC Barcelona"

Por otra parte, el nuevo inquilino del banquillo madridista elogió los "muy buenos registros" de Guardiola, que cree que, "si sigue en esta línea, puede marcar una época en el Barcelona" porque lo está "haciendo de manera excelente".

Además, dijo que "es verdad" que Alves no tiene que agradecerle nada porque "está donde está por su gran trabajo y esfuerzo, por lo bien que lo ha hecho". "Yo pude disfrutar de él, es un gran jugador y está donde está por su propio esfuerzo", consideró.

Finalmente, aseguró que Van de Vaart y Sneijder "pueden jugar juntos" y consideró que no tienen trascendencia el gran número de holandeses en la plantilla. "Los buenos futbolistas caben en los buenos equipos y si están en porque han hecho méritos y los utilizaré cuando crea oportuno", concluyó, destacando que todavía no sabe si se le dará a la baja a De la Red.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • barcelona 5 , madrid 0, si juande fuese tan bueno estaria en ,,,england ..gorria

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra