Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL M

Juande, al asalto del Camp Nou

Apoyo en Raúl, mejorar la defensa y trabajo de estrategia, principios innegociables

Actualizada Viernes, 12 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID

Ante el Barça tendrá que "inventarse" una defensa de circunstancias por culpa de lesiones y sanciones, pero desde el primer momento Juande Ramos ha dejado claro que irá a ganar. Ha fichado sólo por medio año, le van a pedir la "Champions", y no puede perder ni un minuto. Estas son sus armas:.

Ante el Barça tendrá que "inventarse" una defensa de circunstancias por culpa de lesiones y sanciones, pero desde el primer momento Juande Ramos ha dejado claro que irá a ganar. Ha fichado sólo por medio año, le van a pedir la "Champions", y no puede perder ni un minuto. Estas son sus armas:

Respaldo de los pesos pesados. El manchego está respaldado por los pesos pesados de la plantilla. El hecho de trabajar con el mismo representante, Ginés Carvajal, que Raúl y Míchel Salgado, le permite entrar con buen pie en un vestuario jerarquizado. El "7" es la base sobre la que espera construir un equipo ganador.

Justicia. La suplencia de Iker Casillas ante los rusos supone un toque de atención simbólico a la plantilla. Quiere que todos se sientan útiles y nadie imprescindible. Nunca se casó con nadie y siempre trató de ser justo. Si ve a alguien mal o no se cuida, al banquillo.

Preparación meticulosa. Cuidarse al máximo. La preparación física exigente, la alimentación correcta (vuelven las papillas del doctor Escribano) y el descanso, son condiciones "sine qua non" para un buen rendimiento. Los amigos de la "dolce vita" lo tienen claro.

Compromiso. El bloque se antepone a las individualidades. Sin solidaridad entre los compañeros, el éxito es inviable.

Mejorar las defensas. Gustavo Poyet, su ayudante en el Tottenham, aseguró que trabajará sobre todo en defensa para cimentar el crecer arriba. La retaguardia comienza desde la presión de los delanteros.

Estrategia. Le obsesiona frenar la sangría de goles encajados a balón parado. Gusrta de la defensa al hombre en córners y faltas laterales pero según las cualidades de sus jugadores y de los rivales. Con él, Robben no vigilaría a Renato, un peligro en los balones aéreos.

A puerta cerrada. Prefiere los entrenamientos a puerta cerrada. Las acciones de manual, secretas.

4-4-2. No es amigo de sistemas cerrados sino adaptados a los jugadores, prefiere el 4-4-2 al 4-3-3 osado de Schuster, aunque medita poner tres centrales en el Camp Nou, con los medios centros estén casi en paralelo, las líneas más juntas, que Robben arranque con más espacios y que uno de los dos delanteros se retrase.

Convivir con la presión. Responderá las preguntas incómodas. Es básico convivir con la presión.

Controlar los fichajes. Propone un medio defensivo, un hombre de banda y a Arshavin.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra