Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
DEPORTES

Jornada redonda

Pau Gasol lidera el pleno español en la NBA con las victorias de los Lakers, los Memphis y los Raptors de un gran Calderón

Actualizada Viernes, 12 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID. .

Por suerte, la última jornada de la NBA borró como un ciclón enfurecido los malos resultados del día anterior. Los tres equipos con españoles que saltaron a las diferentes canchas lograron el triunfo. Los Lakers, liderados por un inconmensurable Pau Gasol, ganaron por 115-110 a Phoenix y sumaron su octava victoria consecutiva en Los Ángeles.

El esperado gran duelo entre el pívot catalán y el mítico Shaquille O"Neal no se produjo, porque el gigante estadounidense estaba en Nueva Jersey, en el funeral de su bisabuela fallecida a los 92 años.

El partido se mantuvo muy igualado, con una ventaja mínima a favor de los locales gracias al buen hacer de Gasol, que con 28 puntos se convirtió en el máximo anotador del partido, además de conseguir su segunda mejor anotación de la temporada. Su acierto en los tiros de campo (11-14) y desde la línea de personal (6-7) se completó con cinco rebotes, cuatro asistencias y un tapón. El internacional español estuvo flanqueado por los 18 puntos de Kobe Bryant y los 17 del pívot Andrew Bynum. Ante la ausencia de O"Neil, los Suns se refugiaron en el trabajo del alero Barnes, con 25 puntos.

La ambición de Gasol es tan grande que no se conforma con ganar, sino que quiere hacerlo con la superioridad que merece la franquicia que representa. Le molestan los despistes defensivos que facilitan la labor del rival. "No estamos jugando a nuestro mejor nivel. La mayor parte del tiempo, creo que podemos hacerlo mucho mejor en la faceta defensiva", declaró tras el choque, en el que volvió a pedir mayor concentración a sus compañeros para afrontar con opciones la lucha por el anillo.

Calderón suma y sigue

Toronto puso fin a su racha negativa de cinco derrotas consecutivas gracias al triunfo ante Indiana por 101-88. José Manuel Calderón dirigió con maestría a sus compañeros y logró su quinto doble-doble de la temporada con 11 puntos, 14 asistencias, cinco rebotes y tres recuperaciones. El base extremeño se mostró intratable desde la línea de personal al anotar los cuatro tiros que lanzó, y prolongó su impoluto expediente en ese apartado esta temporada (52-52), la mejor marca del campeonato.

En el equipo canadiense brilló Jason Kapono con 25 puntos, que le convirtieron en el máximo anotador del partido. También rayó a buen nivel el alero Chris Bosh con 21 puntos. En los Pacers, sólo Danny Granger opuso algo de resistencia con 22 puntos pese a su desastroso porcentaje de tiros (9 de 25), que incluye 3 de 11 en triples.

Memphis redondeó la espléndida jornada para los españoles con su victoria 102-108 ante Oklahoma. Marc Gasol, que no formó parte del cinco inicial, anotó cinco puntos, con 2 de 5 en tiros de campo y 1 de 4 en libres. Sin embargo, contribuyó al triunfo de los Grizzlies al capturar seis rebotes y dar dos asistencias. El mejor de los suyos fue Rudy Gay con 22 puntos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra