Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA DEPORTE

HNV Consmetal quiere volver a ganar en Sevilla

Se enfrenta hoy al CB Qalat Cajasol, penúltimo en la tabla clasificatoria(20.30 h)

Actualizada Viernes, 12 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA .

Los pupilos de José María Urabayen disputarán hoy a las 20:30 horas el partido número 13 de la Adecco LEB Plata. Lo harán contra C.B. Qalat Cajasol, el filial del equipo de la ACB y que hasta hace unos años era conocido con Caja San Fernando en el Pabellón Plácido Fernández Viagas en Alcalá de Guadaira ( Sevilla ).

El HNV Consmetal Navarra afronta el encuentro en la sexta plaza clasificatoria con 7 partidos ganados y 5 perdidos. Tras la derrota la semana pasada en los instantes finales en Pamplona ante el Cajasur Córdoba los pupilos de Urabayen quieren regresar a la senda del triunfo y engancharse de manera clara a los puestos de cabeza de la liga.

En el apartado estadístico Cage sigue siendo el jugador que más minutos disputa de toda la liga y es el sexto que más tapones pone. Iñaki Sanz está en el puesto número 10 de faltas recibidas e Iñaki Narros es el que tiene el tercer mejor porcentaje desde la línea de los tiros libres.

Por su parte los sevillanos ocupan la posición número 15 de 16 equipos con 3 victorias y 9 derrotas. Sus 3 triunfos se han producido jugando como locales ante Tarragona, Lobe Huesca y Prat Joventut.

Se trata de un equipo joven con jugadores de gran proyección y que cuenta con un entrenador, Juan Manuel Pino, que ha sido campeón de España Júnior y colabora desde hace 3 años en las concentraciones de la selección española categoría júnior.

Entre sus jugadores destaca Michael Diouf un pívot senegalés de 2.08 de estatura y sólo 19 años de edad que se ha formado en el júnior del Cajasol. Es el máximo anotador y el jugador mejor valorado de la plantilla. Además está segundo de la LEB Plata en rebotes y en tapones realizados, es el que más mates realiza y es el cuarto mejor valorado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra