Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BARCELONA - REAL MADRID

Guardiola: "Hay que salir a ganar"

Recordó que el conjunto madridista es el actual defensor del título

Actualizada Viernes, 12 de diciembre de 2008 - 17:04 h.
  • AGENCIAS. Barcelona

El entrenador del FC Barcelona aseguró hoy en rueda de prensa previa al 'clásico' de mañana en el Camp Nou que los jugadores azulgrana saldrán a por el partido de inicio porque su intención es la de "salir a ganar" al Real Madrid. "Al campo hay que salir a ganar y a centrarse en el juego, no a pensar si se gana o se pierde", comentó al respecto el técnico de Santpedor.

En este sentido, Guardiola pidió a los periodistas que frenaran la euforia previa y expresó, largamente, qué piensa de ello. "No puedo negar la sensación (de euforia). Entiendo vuestra labor, ya hemos ganado el partido, por 6-0... Pero esto es un partido virtual, y el partido de verdad empieza mañana a las 22.00, con 0-0, y con un equipo que es primero contra el campeón", aseguró al respecto.

Además, aseveró que la intención del Barça es la de conquistar el trono del Real Madrid, vigente campeón de la Liga BBVA. "Viene mañana a defender el título del año pasado y que queremos conquistar. Queremos ese trono y disputarle el trono al Real Madrid. Al campeón no se le gana con la sensación, ni con 6-0 ni con todo eso que habéis dicho. Este partido ya está jugado, hemos ganado 6-0, felicidades Barça, pero mañana empieza 'el partido'. El resultado nadie lo sabe, y mañana viene el campeón", reiteró.

Guardiola, que afirmó sentir una "felicidad inmensa" por disputar su primer 'clásico' desde el banquillo, confesó desear que sus jugadores no busquen la venganza del último partido en el Bernabéu, que empezó con el famoso pasillo y acabó con 4-1.

"Deseo que no tengan ganas de revancha. No creo que sea una buena manera de afrontar el partido. Nos tenemos que centrar en el juego, es la clave del partido de mañana. Si somos capaces de hacerlo, de trabajar y de salir bien desde atrás, todo lo que hemos hecho hasta ahora, seremos capaces de ganar. El resto de cosas, no llevan a ningún sitio. Centrémonos en el juego y en salir el campo a que sientan que vamos a ganar el partido", valoró.

En cuanto al nuevo Real Madrid del recién llegado Juande Ramos, lamentó no saber qué piensa el manchego del Barça y tampoco saber cómo jugarán los blancos. "No lo sé. Imagino que sí porque es un entrenador muy bien preparado con muchos éxitos en su carrera. No tenemos mucha información porque lleva poco tiempo, pero tenemos cuatro ideas de su juego", aseguró.

En este sentido, y acerca de las bajas de los madridistas, añadió que no tenía "ni idea del equipo que va a hacer Juande Ramos". "Lo veremos media hora antes de empezar. Me da el Real Madrid más miedo en estas situaciones que si viniera con todos los jugadores disponibles. Me dan respeto porque son jugadores del Real Madrid y los que juegan con su camiseta es porque son de mucha calidad, porque llevar esa camiseta pesa como lo hace la del Barcelona", añadió.

"Messi nunca juega mal"

Y es que la llegada de un nuevo entrenador, según Guardiola, crea en los jugadores "más ilusión y entusiasmo" y por ello insiste en qu espera "el mejor de los rivales posibles, un partido en que la gente nos tiene que echar una mano". "Tiene que saber que los jugadores van a por el partido. La gente también, que nos animen, porque en esta situación tendremos más opciones de ganar el partido", comentó en cuanto al posible y casi seguro lleno del estadio.

En su primera rueda de prensa previa a un 'clásico' como técnico blaugrana, tampoco faltaron las bromas y la buena sintonía con los periodistas, algo habitual ya en la sala de prensa del Camp Nou.

Así, Preguntado sobre si tenía ya un equipo definido o haría alguna 'guardiolada' -término que define los cambios de estrategia y alineación del técnico-, se limitó a la convocatoria de Iniesta. "Ha entrenado con el grupo, con todos, mañana entrenará también, y vendrá convocado", espetó. Ante la réplica de un periodista que señaló si también entraría en la lista definitiva, hizo una pausa para añadir con una sonrisa en la cara: "Es una 'guardiolada', no dos, eh?".

De sus jugadores, comentó que ha visto al camerunés Samuel Eto'o "muy animado" y con "ganas de jugar", mientras que de Leo Messi afirmó que "nunca juega mal". "El día de Valencia jugó muy bien. Lo que pasa es que estamos acostumbrados a que haga cosas extraordinarias. Messi mañana no tendrá un mal día. Apueste por ello", ironizó con una periodista argentina.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra