x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Promesas buscará la segunda victoria consecutiva contra el Sabadell

Una victoria podría alejar el descenso para el filial rojillo

Actualizada Viernes, 12 de diciembre de 2008 - 18:11 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Osasuna Promesas, después de reencontrarse con la victoria a domicilio en Orihuela, recibe mañana en Tajonar al Sabadell (17.00 horas) con la intención de vencer a un histórico para encadenar por primera vez dos triunfos consecutivos que le permitan alejarse de la zona de descenso. Su entrenador, Miguel Merino, tiene claro que para conseguirlo deben convertir Tajonar en un fortín y ha reconocido que la permanencia pasa por hacerse fuertes en casa: "Después del último tropiezo en casa ante el Ontinyent, se nos presenta una nueva oportunidad de poder enlazar dos victorias seguidas para dar el salto a una posición más cómoda y no la queremos desaprovechar".

"Sabemos que el Sabadell no va a ser un rival fácil, pero ganar nos auparía a una posición extraordinaria, porque nos permitiría ponernos por encima de los equipos que están en zona de descenso y nos daría mucha tranquilidad para afrontar el último partido en Benidorm e intentar terminar el año con buen pie", ha precisado Merino.

El técnico del filial 'rojillo' está "contento" con el trabajo de sus jugadores, pese a jugar "bajo presión" todas las jornadas y sólo espera que las buenas sensaciones continúen ante un rival como el Sabadell al que ha calificado de "temible".

"Sabemos que en este grupo hay grandes equipos y que la categoría es complicada, pero el Sabadell tiene un plus más que otros rivales por su veteranía y experiencia. Es un equipo muy serio, con gran disposición al trabajo y muy completo en todos los sentidos", ha destacado.

En cuanto a la calidad que atesora el conjunto catalán, Merino ha subrayado que destaca más por el bloque que por sus individualidades: "Tienen una plantilla muy compensada, con jugadores de corte diverso en lo que respecta a trabajo y calidad", ha apuntado.

"Trabajan como un verdadero equipo y, aunque no tienen grandísimas individualidades, sí hay jugadores que marcan las diferencias y pueden desnivelar el partido como Joel o Sisó. Sacan muy bien las faltas y cuentan con una pareja de centrales muy expeditiva", ha expuesto.

El Sabadell, noveno en la clasificación con 21 puntos, tres más que el Promesas, ha logrado dos victorias y tres empates como visitante y, aunque apenas marca goles, los rentabiliza al máximo: "Su mayor peligro es el contraataque y la estrategia. Son un equipo compensado ofensiva y defensivamente y eso se nota a la hora de jugar", ha advertido Merino.

"Trabajan muy bien defensivamente y tienen mucha proyección por las bandas y en ataque. Su envergadura les hace llevar mucho peligro en las jugadas de estrategia y no hay que confiarse porque ya ganaron en un campo como el del Sant Andreu, lo que dice mucho de la calidad de este equipo", ha insistido Merino.

Por este motivo, el entrenador del Promesas ha destacado que para ganar al Sabadell será necesario no variar la línea de juego de las últimas jornadas y, sobre todo, evitar que marquen gol: "A pesar de que el rival es fuerte y tiene capacidad para jugar a la contra, nosotros también estamos bien y tendremos nuestras oportunidades para ganar si mantenemos la portería a cero", ha sentenciado Merino.

Pendientes de la meteorología, que anuncia mañana nieve en la capital navarra, el técnico del filial 'rojillo' confía en no tener que aplazar un partido en el que tendrá la baja de Oier, convocado con el primer equipo, más el lesionado Molo y el sancionado Echaide. No obstante, recupera a Jonathan, que se presume como el sustituto de Echaide, mientras que el concurso de Manu es dudoso.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra