x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
RECREATIVO - OSASUNA

Camacho: "Salir a ganar los partidos tiene que ser cultura futbolística"

El de Cieza aseguró que los rojillos se marcan como objetivo "ganar todos los encuentros"

Actualizada Viernes, 12 de diciembre de 2008 - 15:32 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El entrenador de Osasuna, José Antonio Camacho, ha declarado hoy que "tiene que ser cultura futbolística" salir a ganar cada partido y, aunque ha negado que el enfrentamiento directo ante el Recreativo sea un final, ha destacado que son "puntos importantísimos". "Ante el Valladolid empatamos injustamente, pero eso ya ha pasado. Nuestro objetivo es ganar cada partido, entre otras cosas, porque tiene que ser cultura futbolística, no hay otra opción", ha manifestado en conferencia de prensa en Tajonar antes de viajar esta tarde hacia Huelva.

A pesar de enfrentarse los dos últimos clasificados, distanciados por un punto, Camacho ha dicho que no se trata de una final: "Aún queda mucho. No son finales, pero son puntos importantísimos".

El técnico murciano ha añadido: "Somos dos equipos muy necesitados, pero como muchos otros, no hay que descartar a nadie".

Al respecto, ha explicado: "No hay ninguno equipo que tenga nada seguro y salga confiado al campo. Todo el mundo sale a intentar ganar los partidos porque tres puntos son muy importantes en la clasificación".

Camacho no se ha marcado un número de puntos para los dos últimos encuentros del año: "Salgo a por estos tres primeros y después buscaremos los tres siguientes. Hemos perdido puntos y hay que recuperarlos ganando. No me gusta echar cuentas y si echáramos tendríamos 6 ó 7 más y no los tenemos".

El entrenador osasunista ha admitido que su equipo debe "cambiar la mentalidad" como visitante y parecerse más al Osasuna en el estadio Reyno de Navarra, mientras que ha dicho que el factor anímico le suena a excusa.

"Esto de anímico no nos sirve para nada. Es mucho más importante en equipos que estás cómodo y se te empieza a complicar la cosa y te vas cayendo, pero nosotros ahora mismo sólo podemos subir y no podemos caer más", ha comentado.

"Esto de anímico son justificaciones. Hay que salir a ganar y tener opciones. Si el rival es mejor o tiene más suerte, bueno, pero la única opción que tenemos es salir convencidos de haber podido ganar", ha observado.

Camacho ha indicado que le gustaría ver en Huelva al equipo del pasado domingo frente al Valladolid, aunque con mejor defensa en la estrategia, al tiempo que ha destacado que está contento con el trabajo de sus jugadores.

"No hay ni un solo equipo en Primera División que haga tantas ocasiones y tanto trabajo como nosotros para ganar un partido, y alguna vez cambiará esto", ha dicho.

Por último, ha explicado que el hecho de viajar un día antes a Huelva obedece a la idoneidad de ofrecer un mayor descanso a la plantilla.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra