x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PELOTA

Bengoetxea: "Para mí la vida sigue siendo igual"

El próximo lunes 15 Oinatz cumple seis meses como campeón, el leitzarra convive bien con ese rango

Actualizada Viernes, 12 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • L.GUINEA. . PAMPLONA .

Oinatz Bengoetxea volverá mañana a la distancia que le ha encumbrado en la mano profesional, el manomanista a todo frontón. Lo hará como primer reclamo de la segunda edición del Másters Baskepensiones, el torneo con el que las empresas quieren entretener en Navidad. Y Se estrena el leitzarra en el Labrit y contra Sebastien Gonzalez, un rival contra el que cayó en cuartos en 2007 (22-11) en la competición oficial.

La puesta en marcha del Másters es un buen momento para ver cómo está el campeón, el hombre referencia hasta que llegue el Manomanista 2009 en el espectro pelotazale. En seis meses Oinatz ha tenido de todo. Momentos felices, críticas duras... pero la esencia sigue siendo la misma.

¿Cómo se afronta una competición como un manomanista en diciembre?

Pues tengo muchas ganas de jugarlo, sobre todo después del disgusto que me llevé en el Cuatro y Medio. Después me cogí unos días de vacaciones, y he vuelto con muchísimas ganas y he podido hacer tres buenos entrenamientos.

El próximo lunes usted cumple seis meses como campeón, ¿qué ha saboreado en este tiempo?

Ser campeón tiene muchas cosas buenas, sobre todo el título. Es con lo que soñamos todos los pelotaris desde que somos críos. Deportivamente he tenido un verano regular, no me fue bien al principio pero después creo que he cumplido muy bien. Personalmente es algo que me está ayudando mucho.

¿Ha notado que al campeón se le sigue con lupa?

Pues quizá sí, pero tampoco soy de darle muchas vueltas a las cosas. Yo sigo siendo el pelotari de siempre, antes hacía todo lo que podía en la cancha y ahora también.

También le han criticado.

Sí, cuando tuve una mala racha de juego en verano no asumí bien las críticas pero fui capaz de darle la vuelta a la situación, y no pasa nada. Yo creo que en el Manomanista me vacié física y anímicamente y me dio un bajón que hasta cierto punto lo veo lógico. Toda cosa buena tiene su parte mala.

¿Han cambiado muchas cosas a su alrededor?

Nada, para mí la vida sigue siendo igual y yo espero que lo sea siempre. Soy campeón, pero hago las cosas de siempre.

¿Fue duro quedarse fuera del Cuatro y Medio por la derrota o por el hecho de caer ante Olazabal?

Por todo un poco. Después del Manomanista quería hacer un buen Cuatro y Medio. Estaba bien de juego, había entrenado muy bien, pero a un partido te puede ganar cualquiera. Y eso fue lo que pasó, y lo que pasará más veces.

¿A qué mira usted en el futuro?

Me gustaría hacer un buen máster, he podido hacer algunos entrenamientos, me pilla en un buen momento de forma.

¿No le chirría un manomanista en diciembre?

Yo creo que los pelotaris ya nos hemos acostumbrado a los cambios, estamos hechos. A mí esta vez no me ha costado meterme en el mano a mano.

¿Qué le parece que la pasa de saque se considere falta?

Creo que toda innovación es buena para el pelotari, que le das un nuevo incentivo, pero sobre todo para el espectador. Yo creo que este tipo de innovaciones deberían hacerse más.

¿Y en campeonatos oficiales?

No, en campeonatos oficiales lo veo más complicado, pero durante el verano y en torneos así vienen bien. Tampoco es que te imponga una exigencia brutal. Es soportable.

¿Y después a dónde mira?

Quiero hacer un buen Parejas, voy a luchar y a darlo todo por conseguir la txapela.

¿Le gustaría jugar con alguien en especial?

Hombre, hay zagueros de la empresa que están recuperándose de lesiones y hay que ver cómo evolucionan, pero no tengo preferencias. Con todos juego muy a gusto.

¿Cómo ha vivido el Cuatro y Medio?

Me ha parecido un campeonato muy bonito. Han estado arriba los cuatro mejores pelotaris del campeonato, los que se lo merecían.

¿Y en la final?

Para mí Aimar y Juan han sido los mejores del campeonato de largo.

¿Le ha sorprendido la txapela de Aimar Olaizola?

No, al contrario. Lo mejor es que Aimar ha salido muy tranquilo al Cuatro y Medio. Con la lesión que ha tenido ha sabido jugar sin presión, ir peleando partido a partido y ahí está la txapela. Contra Irujo yo lo vi muy tranquilo, y creo que por eso quedó campeón.

Asegarce ha ganado todas las txapelas en juego este año. ¿Se siente usted también orgulloso?

Sin duda que me alegra. A todos nos gusta que en nuestro trabajo las cosas vayan bien. Los jefes están contentos, y los pelotaris también. El ambiente es muy bueno.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra