Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

La Coral Oberena visitó la finca de Victorino Martín

Actualizada Viernes, 12 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • KOLDO LARREA . PAMPLONA

Invitados por la Coral de Almendralejo y la de la Escuela Municipal de Música de Jerez de los Caballeros, la Coral Oberena aprovechó el puente foral para ofrecer dos conciertos en esas dos ciudades de Badajoz. El coro aprovechó el viaje para visitar el 5 diciembre, en la población cacereña de Portezuelo, la finca Las Tiesas de Santa María, dehesa donde pasta el ganado bravo de Victorino Martín.

En el típico remolque, los cantantes pamploneses contemplaron los cuatreños y cinqueños de este célebre hierro. Para muchos de los coralistas el momento fue inolvidable, ya que era la primera vez que veían toros tan cerca y que podían fotografiarlos. Como anécdota, nada más llegar a la finca, el primer toro que observaron fue el famoso Molinito, que llegó a los corrales del Gas el año pasado, aunque no estaba reseñado. Lo trajo el ganadero como refuerzo. Finalmente, no se lidió pero sí dos meses después en Logroño, donde dio tan buen juego que fue indultado por Diego UrdiaMolinito disfruta ahora padreando en un cercado, junto a un lote de vacas y sus primeros becerros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra