x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CASTEJÓN

Música, teatro e historia en un intenso diciembre cultural

Los castejoneros podrán elegir entre un variado programa de actividades a lo largo de las próximas semanas

Actualizada Jueves, 11 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • E.M. . CASTEJÓN

Castejón disfrutará este mes de un intenso programa de actos culturales. Tras la celebración de sendos conciertos de la Coral Virgen del Amparo y la banda de música el Día de Navarra, una exposición del pintor Ignacio Manterola y actuaciones de magia y teatro, la próxima cita será hoy, con el inicio de una serie de conferencias sobre la historia de Navarra. Las charlas tendrán lugar en la casa de cultura y el museo a las 19 horas hoy y los días 16, 18 y 19, con temas muy variados.

Jornadas interculturales

Además, ayer se iniciaron las jornadas interculturales, que se prolongarán hasta el sábado bajo el lema "Castejón, tierra de encuentro". Están organizadas por el ayuntamiento, con el patrocinio del Ministerio de Inmigración y el Gobierno foral. Colaboran colectivos culturales del Magreb, Colombia y de la zona subsahariana, peñas locales y la Apyma del colegio Dos de Mayo.

Por otro lado, la escuela de jotas celebra su XX aniversario este sábado con un gran festival en el centro cultural Sarasate. Durante el mismo intervendrán todos los colectivos culturales de la localidad: banda de música, grupo de teatro Castejón de la Barca, Tirik-Trika de Percusión, auroras de la asamblea de mujeres, grupo de danzas de Tudela, los joteros de "Así canta mi pueblo", grupo de joteros formado hace 20 años y también la sección infantil de la escuela, además de la rondalla.

Durante este acto se interpretará el pasodoble Qué bonito es Castejón, a cargo de los integrantes de la banda de música, la escuela de jotas y la rondalla de la villa ferroviaria.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra