Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

El coronel jefe del polígono de tiro de Bardenas defiende su compatibilidad con el parque natural

Carlos Javier Alonso realizó estas afirmaciones durante la celebración de la fiesta de la Virgen de Loreto en el polígono

Actualizada Jueves, 11 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • M.T. . TUDELA

El coronel jefe del polígono de tiro de Bardenas, Carlos Javier Alonso Sánchez, afirmó ayer que la compatibilidad de las actividades de un campo de tiro con un parque natural, como el del territorio bardenero, es un hecho demostrable.

Alonso realizó estas afirmaciones en su intervención ante las más de 300 personas -autoridades civiles, militares y de cuerpos policiales-, que asistieron a la celebración de la fiesta de la Virgen de Loreto, patrona del Ejército del Aire, que tuvo lugar en el polígono.

Alonso expuso que esta semana "ha tenido lugar la auditoría externa sobre nuestro sistema de gestión medioambiental con resultados más que satisfactorios". Por ello, exhortó a los asistentes a que "nos sigáis apoyando en nuestro esfuerzo por demostrar que la confianza que habéis depositado en nosotros no ha caído en saco roto y que la compatibilidad de las actividades de un polígono de tiro con un parque natural es un hecho, no sólo posible, sino absolutamente demostrable". Añadió que todos los objetivos que se les han marcado este año se han desarrollado "en términos militares, sin novedad". "En la parte que a cada uno nos corresponda, creo que nos debemos sentir orgullosos de que nuestras chicas y chicos, bien tripulando un avión o como componentes de los contingentes en Afganistán, Kosovo, Líbano, Chad y tantos otros países, puedan sentirse más preparados para cumplir sus objetivos y más seguros para regresar con bien a sus hogares", añadió.

Tras su intervención, se refirió al acuerdo entre Defensa y Bardenas para prorrogar el polígono 20 años, que se debatirá el día 17 en la junta general bardenera. "No tengo ninguna noticia, digamos, de primera línea, ya que el poder político es el que habla en esto. Confiamos en que será cuestión de días que se produzca esa renovación, tal y como la prensa ha ido publicando", dijo.

Insistió en que "todo el tiempo" han intentado prepararse para "cumplir todas las condiciones para que sea sostenible nuestra presencia en un parque natural". Se refirió a la transparencia de su actividad. "Nos encanta que nuestras actividades las pueda ver todo el mundo y que sepa que lo que hacemos es defender a España desde una postura tan humilde como es colaborar en el entrenamiento de nuestras tripulaciones y del personal de las misiones de paz".

Por lo que se refiere a los opositores al polígono, dijo: "Respetamos la opinión de todo el mundo. Estamos luchando por lo que nuestro presidente de Gobierno y nuestro Estado quiere que hagamos. Y estamos orgullosos de servir, lo mejor que sabemos, en esa faceta", concluyó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Lo de este polígono de tiro es de vergüenza, tirando bombas en medio de una Reserva de la Biosfera, ¿en dónde se ha visto eso? Toda Navarra se opone pero con estois políticos de m... solo se atrven a pedir migajas al Ministerio de Defensa..que tiren las bombas en Urdaibai al lado de Gernika o en los Montes de Toledo en Cabañeros o en Doñana....Los navarros teníamos que salir a miles contra ésto, todos los partidos no solo NaBai

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra