Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CINTRUÉNIGO

El ayuntamiento estudiará a qué destina 1,2 millones

Los vecinos afectados por las inundaciones pidieron que vaya para un nuevo colector

Actualizada Jueves, 11 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • PACO ROMERA . CINTRUÉNIGO

Los vecinos afectados recientemente por inundaciones tras fuertes tormentas en Cintruénigo pidieron al ayuntamiento que destine los 1.210.000 euros del plan de fondos locales del Gobierno central a un nuevo colector que solucione sus problemas. Durante el último pleno, el alcalde, Adolfo Navascués, comentó que se ha enviado un escrito a todos los colectivos locales para que señalen sus prioridades.

Para recibir la subvención, los proyectos a los que se destine el dinero tienen que estar concluidos en el primer trimestre de 2010.

Tras la intervención del alcalde, Begoña Madurga, representante de los vecinos afectados tras las últimas lluvias por inundaciones en sus casas, preguntó si ellos pueden acceder a esta ayuda económica con el objetivo de que se destine a un nuevo colector que solvente los problemas que vienen sufriendo.

El alcalde respondió que el nuevo colector supone una inversión de 1,6 millones de euros y que se va a intentar que sea incluido en el plan trienal de inversiones del Gobierno de Navarra. La vecina insistió diciendo que tienen las tuberías reventadas y que el agua sigue manando, con los inconvenientes que ello conlleva.

El concejal de APC Javier Acarreta y la portavoz de UPN, Raquel Garbayo, propusieron que los afectados presenten un escrito con sus necesidades y que luego se seleccionará o no, dependiendo de las prioridades.

El ayuntamiento ha marcado el 24 de enero como fecha límite para que los colectivos interesados presenten sus propuestas para poder estudiarlas y tomar una decisión. El alcalde recordó que los proyectos elegidos se tienen que ejecutar urgentemente, ya que tienen que iniciarse en el primer trimestre de 2009.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra