x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Abierto el nuevo acceso a Castejón en la carretera N-113

La obra, cuyo coste ha sido de 660.709 ?, busca reducir la siniestralidad registrada en este tramo

Actualizada Jueves, 11 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • ENRIQUE MORANCHO . CASTEJÓN

Castejón inauguró ayer su nuevo acceso norte en la carretera Nacional 113 tras 7 meses de obras. Los trabajos han consistido en la eliminación de la intersección a nivel que existía entre la citada carretera N-113 Pamplona-Madrid y la LR-288 (Castejón-Alfaro), que se encontraba tipificada como Tramo de Concentración de Accidentes en el plan de eliminación de puntos negros de la Red de Carreteras de Navarra 2006-2008.

Por esta carretera circulan diariamente 7.700 vehículos, de los que el 20,3% son pesados. Esta intensidad de tráfico y la escasa visibilidad del cruce al estar en un cambio de rasante eran las causas de los numerosos accidentes registrados, algunos de ellos con víctimas mortales.

Colaboración con La Rioja

En concreto, la mejora de este tramo ha consistido en la sustitución del cruce por dos nuevas rotondas cerradas, unidas por un vial que atraviesa la carretera Nacional 113 por debajo, junto a la vía del ferrocarril, aprovechando la existencia de espacio suficiente en el puente ya existente para salvar la vía férrea. Las dos glorietas construidas sirven además para regular el acceso a la gasolinera y restaurante ubicados en el cruce. Además, los trabajos han contemplado la mejora de la iluminación de la intersección.

La empresa adjudicataria de los trabajos fue Vionasa, que contó con un presupuesto de 660.709 euros.

El Gobierno de Navarra ha tenido la colaboración del departamento de Obras Públicas de La Rioja, que se encargó de realizar las expropiaciones de terrenos de su comunidad afectados por los trabajos realizados dentro de las fronteras navarras.

Así, el acto de apertura oficial del acceso contó con la presencia de los consejeros de Obras Públicas de Navarra y La Rioja, Laura Alba y Antonino Burgos Navajas, respectivamente. También estuvieron presentes la primer teniente de Alcalde de Castejón, Olga Mesa, y el alcalde de Alfaro, Tomás Martínez.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Al periodista Enrique Morancho: "...por los trabajos realizados dentro del LIMITE PROVINCIAL NAVARRO". Un poquito más de geografía...Frontera es con Francia!errata
  • desde cuando se llama frontera?pompadur

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra