Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Recogida de firmas en Lodosa para pedir un pediatra

La plaza del especialista del centro de salud, que también atiende a Sesma y Sartaguda, la ocupa desde junio un médico de familia

Actualizada Jueves, 11 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • DN . ESTELLA

Un grupo de padres de Lodosa ha iniciado una campaña de recogida de firmas para demandar al departamento de Salud un pediatra en el centro de salud de la localidad. La plaza del especialista quedó vacante en junio. Desde entonces, y ante la falta de pediatras, un médico de familia cubre la vacante.

En su escrito, las familias hacen hincapié en la buena labor que realiza este doctor pero, matizan, creen que se encuentra saturado de trabajo y que además el volumen de población que se atiende desde el centro de salud -13.000 vecinos al sumarse también los residentes de Sartaguda y Sesma- hacen necesario contar con un pediatra en la zona.

Las familias repartieron su reclamación en establecimientos públicos y privados de las tres localidades hace dos semanas. En breve, una representación se reunirá con el concejal de Salud de Lodosa para transmitirle personalmente su demanda.

Concurso de traslados

Desde la subdirección de Atención Primaria del Área de Salud de Estella se indicó que la decisión de cubrir la vacante en junio con un médico de familia se adoptó ante la imposibilidad de encontrar un pediatra y evitar así dejar la plaza vacía.

La subdireccion añadió que habrá que esperar al concurso de traslados que convocará Osasunbidea el próximo año para ofertar este destino con la esperanza de que algún pediatra se muestre interesado en trabajar en el centro de salud de Lodosa. De no ser así, se continuaría con la misma situación porque, tal y como se indicó desde Atención Primaria de la zona de Estella, es preferible ocupar la vacante con un médico de familia que sin nadie.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • la medico que esta desempeñando ese puesto,la conozco y esta tan capacitada como cualquier pediatra.sergio
  • Yo no digo que lo estén haciendo mal pero no es especialista en pediatría y lo considero necesario. Alguien habrá para cubrir la vacante ¿no?tasino

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra