Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Emilia Salvatierra, "Mujer rural de Navarra"

La segunda edición de los galardones de Afammer pusieron fin a la jornada celebrada en el centro cívico de Andosilla

Actualizada Jueves, 11 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • MARI PAZ GENER . ANDOSILLA

Afammer, la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural, entregó ayer en Andosilla la segunda edición de los galardones Mujer Rural de Navarra que, en el apartado de mujer, recayó en Emilia Salvatierra San Miguel, presidenta de Acudema, asociación cultural de Mujeres y Hombres de Andosilla.

En el acto celebrado en el centro cívico de la localidad también fueron premiados Ana María Lizarraga Dallo, directora del Servicio de Acción Europea del departamento de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, y Mario Lezáun Echechipea, responsable de formación de Caja Rural y coordinador del proyecto del Plan de Igualdad desarrollado por la entidad bancaria desde febrero del 2008.

La entrega de premios tuvo lugar al término de la jornada titulada Las mujeres, motor del desarrollo rural organizada por Afammer. Según explicó Rosalía Echeverría, presidenta de la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural, con los premios se pretende reconocer el papel que en pro de la igualdad que se desarrolla en diferentes estamentos. En el caso de Emilia Salvatierra, Rosalía Echeverría aseguró que era una luchadora por su pueblo. "Es una mujer de a pie que siempre está donde se la necesita. En definitiva es una mujer como cualquier otra".

En el apartado de empresa privada, el premio Mujer Rural de Navarra recayó en Caja Rural por el trabajo que están desarrollando para conseguir la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres dentro de la entidad bancaria que cuenta con un millar de empleados, según explicó la presidenta de Afammer. En este caso recibió el premio Mario Lezáun Echechipea, que ha coordinado el proyecto del plan de igualdad en Navarra, País Vasco y La Rioja. Mario Lezáun señaló que el 52% de la plantilla de Caja Rural son hombres y el 48% restante mujeres. "Pero no sólo trabajamos por la paridad sino también por lograr una serie de aspectos relacionados con la promoción dentro de la entidad, la conciliación o desarrollando el protocolo de acoso laboral".

En la categoría de empresa pública, el premio Mujer rural de Navarra recayó en el Servicio de Acción Europea del Gobierno Foral que dirige Ana María Lizarraga Dallo, que durante la jornada celebrada por Afammer habló sobre el papel de a mujer en la Europa de los 25. En concreto, según explicó Lizarraga el premio ha reconocido la ayuda que el Ejecutivo ha prestado al programa de cooperación transfronteriza España-Francia desarrollado por Afammer. "Han demostrado que Europa no es solo una frase. El motor del desarrollo está en el medio rural".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra