Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

CLAVES
Aguinaga conserva la chistorra de Estella

Actualizada Jueves, 11 de diciembre de 2008 - 03:59 h.
  • R. ARAMENDÍA . ESTELLA

1 Dos ramas de carniceros unidas en una familia. Los siete hermanos Aguinaga Peral (María Puy, Carmelo, Javier, Ángel, Ignacio, Maite y Emilia) se han dedicado en algún momento a la charcutería. Su madre, Angelines Peral Ayúcar, procedía de una familia de carniceros por parte materna. Sus tías, muy conocidas en la ciudad como "Las Andrejas", regentaban el establecimiento de la calle Platerías, que lleva abierto más de 100 años. El padre, Benjamín Aguinaga Jiménez venía de una familia de pastores y carniceros de Ayegui que al menos se remontaba dos generaciones atrás.

2 Una producción diversificada. Los Aguinaga elaboran no sólo chistorra, sino que abarcan casi todos los productos de la charcutería, desde morcillas, salchichas, chorizos y jamones pasando por otros productos derivados como los fritos, también de producción propia.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra