Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Améscoa Baja pide la ampliación del puente entre Zudaire y Artaza

Los tres metros del paso sobre el río Urederra obligan al tránsito alternativo de vehículos

Actualizada Jueves, 11 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • M.M. ESTELLA

La primera nevada importante de este año en La Améscoa ha traído de actualidad una demanda del valle, la ampliación del puente entre Zudaire y Artaza. A principios de estemes, un quitanieves que atravesaba este paso de apenas tres metros de anchura sobre el Urederra golpeó parte del pretil que se vino abajo.

En el río se amontonan más piedras que evidencian los incidentes vividos por otros vehículos pesados. De hecho, una anterior máquina para despejar la carretera se había chocado hacía poco con el mismo muro y, cada día, se registra el paso alternativos de coches por la imposibilidad de que la calzada asuma a un mismo tiempo la doble dirección. Este puente es la única entrada desde la NA-718 (Estella-Olazagutía) a los concejos del Ayuntamiento de Améscoa Baja de Baquedano, Urra, Gollano y Artaza donde residen 341 personas. Su Ayuntamiento, presidido por Diego Urra Velasco (independiente) ya remitió al Gobierno de Navarra una demanda paramejorar los viales del valle. Desde Obras Públicas se les contestó que deberán esperar al próximo plan director de carreteras, actualmente en fase de redacción.

Pero con el puente, la tramitación se podría aligerar ya que el departamento tiene previsto reunirse este mismo mes con los representantes municipales. "Hay que buscar una solución porque el tráfico en este lugar presenta muchas dificultades", constata Diego Urra Velasco sobre un paso que, según el inventario del Patrimonio Arquitectónico de Navarraes del siglo XVIII y no tiene ningún tipo de protección por parte de Cultura por lo que en principio no habría trabas para su reforma.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra