Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La accesibilidad de la página web del Ayuntamiento de Pamplona ha aumentado en dos años del 57 al 81 por ciento

Estas cifras sitúan a Pamplona en segundo lugar en el listado de la accesibilidad en los portales web de Ayuntamientos de capitales de provincia

Actualizada Jueves, 11 de diciembre de 2008 - 12:01 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La página web del Ayuntamiento de Pamplona, http://www.pamplona.es, ha aumentado su accesibilidad en un 24 por ciento durante los dos últimos años. El porcentaje de páginas accesibles es el 82 por ciento, frente al 57 por ciento de 2006.

Estas cifras sitúan a Pamplona en segundo lugar en el listado de la accesibilidad en los portales web de Ayuntamientos de capitales de provincia, que está encabezado por Madrid, según un estudio realizado por el Observatorio de Infoaccesibilidad de Discapnet.

El informe de Discapnet menciona a Pamplona como ejemplo de buenas prácticas. Valora que en 2006 fue el portal más accesible, y que ha continuado mejorando para alcanzar el 81 por ciento actual. Concluye que http://www.pamplona.es ha profundizado en la aplicación de criterios de accesibilidad mediante el rediseño de algunas páginas y la corrección de otras. Según el informe, "su diseño sencillo es la mejor baza".

Este reconocimiento viene precedido por el galardón recibido, también de manos de Discapnet, en enero de 2008, que reconocía también el cumplimiento de criterios de accesibilidad por parte de http://www.pamplona.es. Además, el apartado de la web municipal de Pamplona dedicado al parque fluvial del Arga, http://www.parquefluvialdepamplona.es recibió el pasado mes de noviembre el premio TAW a la web pública más accesible en la categoría establecida para administraciones de rango local.

El Observatorio de Infoaccesibilidad de Discapnet realiza estudios sectoriales sobre la accesibilidad en portales web del año 2004. En este estudio, se han analizado páginas web de 18 ayuntamientos de capitales de provincia de España. Entre las conclusiones del estudio, destaca el hecho de que la accesibilidad de las páginas web de Ayuntamientos capitales de provincia ha mejorado una media del 12 por ciento. Con todo, el promedio de accesibilidad en estos portales es de un 37 por ciento, cantidad que es superada por http://www.pamplona.es en un 44%.

El propósito de los resultados publicados de los informes del Observatorio es dar a conocer y destacar, además de los niveles de cumplimiento respecto a las pautas vigentes, las prácticas favorables y las principales barreras e impedimentos en la web, incluyendo en esta valoración la perspectiva de los usuarios.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Pues la web del parque fluvial es muy pero que muy flojita, según se comenta en el ayuntamiento...Black in

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra