Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Mairaga incrementará un 2,69% el recibo del agua y un 5,96% el de basura en 2009

En la asamblea se aprobó también un presupuesto de 6,5 millones y la adhesión de Peralta a la sección de aguas

Actualizada Jueves, 11 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • SHEYLA MUÑOZ . TAFALLA

Los vecinos de la comarca de Tafalla verán cómo a partir del próximo 1 de enero su recibo de agua se incrementará un 2,69%, mientras que el de basura lo hará algo más, en concreto un 5,96%. La Mancomunidad de Mairaga aprobó ayer por la noche en asamblea la subida de las dos tasas con 27 votos a favor y una abstención, la de Javier Ibáñez, concejal de la ciudad de Tafalla. En total, la mancomunidad cuenta con 35 asambleístas aunque a la sesión de ayer acudieron sólo 28.

La presidenta de la Mairaga, Maite Mañú Echaide, explicó que las subidas se habían "ajustado al máximo, teniendo en cuenta la situación de crisis".

En la misma asamblea, se aprobó el presupuesto de Mairaga para 2009. Éste asciende a 6.509.000 euros, de los que 4.806.000 se destinarán a la sección de aguas y 1.703.000 a la de residuos. Las cuentas obtuvieron la aprobación de todos los asambleístas presentes, salvo Javier Ibáñez, que en esta ocasión votó en contra.

Además, durante la asamblea de ayer, entre otras cosas, se dio el visto bueno a la plantilla orgánica para el año que viene y se aprobó la adhesión de Peralta a la sección de aguas Mancomunidad de Mairaga. Este último punto obtuvo el apoyo unánime de todos los asambleístas, condición imprescindible para que un nuevo municipio ingrese. Ahora, en cuanto Peralta cumpla una serie de trámites, se incorporará definitivamente. Su adhesión supondrá que Mairaga tendrá que abastecer de agua a 5.000 vecinos más y que la asamblea contará con cinco nuevos asambleístas.

Por otro lado, Mañú explicó que se sigue trabajando en el tema de la nueva sede. Según apuntó, una de las posibles futuras ubicaciones, aunque no es definitivo, sería Recoletas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra