Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Construir edificios a partir de residuos

Hoy jueves y mañana viernes, la Fundación Laboral de la Construcción (FLC) acoge unas jornadas sobre la gestión de los residuos de construcción y demolición, conocidos como RCD. El congreso se celebra en la sede de la FLC, situada en Huarte

Actualizada Jueves, 11 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • GOIZEDER LAMARIANO . PAMPLONA

EDIFICAR utilizando residuos de construcción y demolición. Este será el tema sobre el que tratarán las jornadas que entre hoy jueves y mañana viernes organizan la Fundación Laboral de la Construcción (FLC), el Centro de Recursos Ambientales de Navarra (Crana) y el Colegio Oficial de Arquitectos Técnicos y Aparejadores de la Comunidad foral.

El congreso se celebrará desde hoy a las 17 horas hasta mañana a las 18 horas en la sede de la FLC, situada en Huarte, en la calle Bideberri número 28 del polígono industrial Areta.

Los interesados en participar deben inscribirse previamente y la inscripción es gratuita. Para ello, deben facilitar su nombre, apellidos, entidad, dirección postal, teléfono y correo electrónico. Pueden hacerlo a través del teléfono 948 140 818, en el fax 948 123 235 o en el correo electrónico empresas@crana.org.

Durante la tarde de hoy, entre las 17 y las 20 horas, el arquitecto y catedrático de Construcción en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla Ricardo Huete Fuertes hablará sobre las razones que justifican la gestión ecoeficiente de los residuos de construcción y demolición.

Mañana viernes, entre las 9 y las 11 horas, la jornada abordará el origen, la tipología y la cuantificación de estos residuos, así como los criterios de minimización y los criterios constructivos eficientes.

Tras una pausa y un café que se celebrará a las 11 horas, el arquitecto sevillano Ricardo Huete analizará varios casos prácticos así como el cumplimiento o no de la normativa vigente en ellos.

Las conferencias finalizarán con la que protagonizará Alfons Güell, director de la Asociación Española de Gestores de Residuos de Construcción y Demolición (GERD). Güell hablará sobre las directivas europeas vigentes y el proyecto estatal de reciclaje de áridos.

Muruarte de Reta

La jornada concluirá con una visita a la planta de reciclaje de residuos de construcción y demolición situada en Muruarte de Reta. Tendrá lugar mañana viernes entre las 16 y las 18 horas .

La salida se producirá a las 15.45 horas, y la llegada a las 18.15 horas. Ambas tendrán lugar en la estación de autobuses de Pamplona.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra