Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

UPN prevé celebrar su congreso en abril

Mañana el consejo político del partido regionalista tomará la decisión y previamente se reunirá la ejecutiva

Actualizada Jueves, 11 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • L.M.S./ B.A. . PAMPLONA

UPN prevé celebrar su VIII congreso, el del relevo de Miguel Sanz, el próximo mes de abril. Ésta es la intención del comité ejecutivo del partido, reunido ayer, y que volverá a hacerlo mañana, una hora antes de la celebración del consejo político en el que se fijará definitivamente la fecha, los integrantes de las distintas ponencias y el calendario precongresual.

El VIII congreso de UPN tendrá lugar en Baluarte, con un escenario político novedoso tras la ruptura del pacto UPN-PP, después de 17 años, y con la necesidad de nombrar al nuevo líder regionalista para los próximos años. Hasta el momento, sólo la alcaldesa de Pamplona y vicepresidenta del partido, Yolanda Barcina, ha manifestado públicamente su decisión de presentar su candidatura a la presidencia de UPN, para poder optar después a la del Gobierno de Navarra. Por otra parte, el secretario general, Alberto Catalán, sigue barajando la posibilidad de hacerse con el liderazgo del partido, apoyado por un sector del regionalismo navarro.

Mañana viernes, el comité ejecutivo propondrá al consejo político el día de celebración del congreso, para su aprobación. Se pondrán las bases para ir trabajando ya en las tres ponencias: Principios Políticos, Estatutos y Organización y Programa Social,se elegirán los distintos equipos de trabajo y se determinará el calendario para la elaboración, presentación de enmiendas y aprobación definitiva en el congreso.

En el último congreso del partido, celebrado en marzo de 2005, Miguel Sanz y Alberto Catalán fueron elegidos por los afiliados para los cargos unipersonales, y posteriormente, el presidente, haciendo uso de sus atribuciones, decidió nombrar a Yolanda Barcina como vicepresidenta del partido.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ¿Partido caciquil? ¿un partido donde cada afiliado es un voto?, ¿donde las bases del partido eligen directamente a sus representantes? pocos partidos gozan de una democracia interna tan transparente, aquí no se nombran sucesores a dedo. El legado de Sanz es un partido con personalidad y autonomía propia, no sometido a nadie, completamente libre, como Navarra.Alberto PRESIDENTE!!!
  • Este partido caciquil de pueblo, sin salidas nacionales ni europeas, tiene la suerte echada. Este es el legado del Sr. Sanz.Carlos Ayuso
  • ALBERTO preséntate, vas a ganar.xabier

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra