Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Miguel Sanz visita una casa rural y una empresa en Améscoa Alta

La factoría logró el Premio Nacional de Diseño 2007

Actualizada Jueves, 11 de diciembre de 2008 - 15:57 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, se desplazó esta mañana a Améscoa Alta, donde visitó una casa de agroturismo en Aranarache y la fábrica de mobiliario Andreu Nort, S.A. en Eulate. Esta empresa, que ya fue galardonada con el Premio Nacional de Diseño de 2007, ha ganado este año el premio de diseño Wallpaper a la mejor silla comedor.

En Aranarache el presidente Sanz fue recibido por el alcalde, Jesús Landa Peñas, y seguidamente visitó Casa Uyarra, una casa de agroturismo que ofrece, entre otros servicios, tratamiento de spa.

A continuación, se trasladó a Eulate, donde también fue recibido por el alcalde, Juan Ignacio Ruiz de Larramendi Múgica, y recorrió la localidad, que ha sido distinguida recientemente con un premio de embellecimiento rural.

Tras la visita al pueblo, Sanz, acompañado por el consejero de Innovación, Empresa y Empleo, José María Roig, acudió a la fábrica de mobiliario Andreu Nort, S.A., donde se reunió con los directivos.

La empresa Andreu Nort, instalada en Eulate en 1967, forma parte del grupo empresarial valenciano Andreu World y se dedica a la fabricación de sillas, taburetes y bancos de madera.

Su plantilla es de 67 trabajadores y tiene una capacidad productiva de entre 35.000 y 40.000 sillas de la madera, de las que alrededor del 70 por ciento se destinan a la exportación.

Después de haber conseguido el Premio Nacional de Diseño 2007, Andreu World ha ganado con la silla "Smile" el premio de diseño "Wallpaper" de 2008 a la mejor silla comedor. Con este galardón la revista británica de diseño de interiores y estilos de vida "Wallpaper" distingue a los mejores representantes internacionales de diferentes campos de la creación, como arquitectura, diseño, moda, complementos, publicidad o escaparatismo.

En esta edición el jurado estuvo integrado por personalidades del diseño, como la estilista italiana Donatella Versace, el arquitecto japonés Tadeo Ando y la arquitecta y diseñadora de mobiliario Patricia Urquiola.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra