x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El socialista Ramón Jiménez, absuelto de un delito de prevaricación cuando era alcalde de Corella

El secretario de Organización del PSN. José Luis Izco, se felicitó porque "ha prevalecido la verdad"

Actualizada Jueves, 11 de diciembre de 2008 - 20:52 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Juzgado de lo Penal número 2 de Pamplona ha absuelto al actual portavoz socialista de Corella, Ramón Jiménez, de la acusación de prevaricación por no hacer en su día efectiva la incorporación de Benito Jiménez como sustituto temporal de la interventora municipal, decisión que el cargo socialista tomó dentro de sus competencias legales como alcalde de la localidad en la pasada legislatura.

El Magistrado establece en su fallo que no concurren ninguno de los cuatro requisitos que se consideran necesarios para que se dé un delito de prevaricación en el ejercicio de un cargo público.

El secretario de Organización del PSN, José Luis Izco, se felicitó hoy por este fallo judicial porque "ha permitido que prevalezca la verdad y la honestidad de nuestro compañero socialista Ramón Jiménez".

En un comunicado, señaló que "no cabe duda de que la Justicia ha sabido interpretar correctamente los hechos denunciados, que derivaron en una injusta acusación por parte de Benito Jiménez". "No dijo la verdad cuando se conoció el escándalo del teléfono móvil, y tampoco ha actuado correctamente al acusar infundadamente por vía penal a Ramón Jiménez, alcalde de Corella cuando se sucedieron los hechos por los que ahora ha sido absuelto", aseguró.

El secretario socialista destacó que "la claridad del fallo judicial a favor de la inocencia y honestidad de Ramón Jiménez nos lleva a pedir a UPN una disculpa por las afirmaciones que vertió injustamente contra el ex alcalde y ahora portavoz municipal, Ramón Jiménez, con el agravante de su difusión pública a través de un panfleto distribuido en su día por la localidad".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • aupa ramón... Corella contigo!!!corellano

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra