Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

Atendido tras un incendio en su casa en Pamplona

El fuego se habría declarado por una estufa, en un bajo del número 2 de la calle Artajona, en el barrio de la Chantrea

Actualizada Jueves, 11 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • LAURA PUY MUGUIRO . PAMPLONA

Un vecino de Pamplona fue atendido ayer al haber inhalado el humo y los gases de un incendio declarado en su vivienda, un bajo del número 2 de la calle Artajona, en la Chantrea. El hombre, de 75 años, fue el único herido, y de carácter leve: ni su mujer, que se encontraba con él, ni el resto de vecinos del bloque, de seis pisos, precisaron asistencia médica. El fuego se produjo en una habitación de la casa utilizada por el herido como taller de ebanistería.

En él había bombonas de butano (que los inquilinos aseguraron que estaban vacías), pintura, disolventes, acetileno y oxígeno, entre otros productos.

Esa pequeña habitación fue la única afectada por el fuego y en la que los nueve bomberos movilizados encontraron gran cantidad de llamas, tantas que no pudieron acceder por la puerta y tuvieron que romper una ventana que da al exterior.

Llegaron a la vivienda sobre las 17.45 horas, aunque no pensaban que debían apagar ningún fuego: después del aviso de un vecino, su central les informó de camino que acababan de anular la salida, que ya no había fuego, pero los bomberos decidieron acercarse para comprobar que efectivamente todo estaba en orden. Lo que había ocurrido es que el matrimonio había intentado apagar las llamas que al parecer ocasionó el cortocircuito de una estufa, que la pareja creyó haberlo conseguido, pero que en realidad no había sido así.

Además, el hombre intentaba por todos lo medios entrar en la vivienda porque su perro se había quedado dentro. Ya tenía parte del pelo chamuscado, y entre un bombero y un vecino consiguieron sacarlo al exterior. Al perro no le ocurrió nada.

Después de conseguir reducir algo las llamas desde la ventana, los bomberos pudieron entrar en la estancia y atacar el fuego desde dentro, fundamentalmente con espuma, debido a la combustibilidad de los materiales almacenados. Una vez extinguido, se dedicaron a sacar al exterior todos los muebles y enseres que había en la habitación y que estaban completamente calcinados. Además, un responsable de los bomberos acompañó al resto de los vecinos a sus casas para comprobar que éstas estaban intactas.

Mientras, el vecino afectado era trasladado por la DYA al Hospital Virgen del Camino. También acudió la Policía Municipal.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra