x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Un atentado suicida causa al menos 47 muertos en un restaurante kurdo en Irak

El atentado fue cometido durante la hora del almuerzo y coincidió con la festividad religiosa del Eid al-Adha, que muchos iraquíes celebran en los restaurantes

Actualizada Jueves, 11 de diciembre de 2008 - 14:03 h.
  • AGENCIAS. Bagdad (Irak)

Al menos 47 personas murieron hoy y otras 93 resultaron heridas en un atentado suicida contra un restaurante en la ciudad iraquí de Kirkuk, 250 kilómetros al noreste de Bagdad, según fuentes del Ministerio de Interior.

Las fuentes explicaron que un suicida que llevaba adosado al cuerpo un cinturón de explosivos, lo detonó en el restaurante Abdala, situado en el norte de esta ciudad, donde conviven kurdos, turcomanos y árabes.

La explosión se produjo en un restaurante kurdo situado a unos diez kilómetros al norte de Kirkuk, según informó el subjefe de la Policía de la ciudad, el general Torhan Abdul-Rahman.

El atentado fue cometido durante la hora del almuerzo y coincidió con la festividad religiosa del Eid al-Adha, que muchos iraquíes celebran en los restaurantes. Las fuerzas de seguridad iraquíes y estadounideneses han acordonado la zona.

Kirkuk, situada a 250 kilómetros al norte de Bagdad, ha vivido fuertes tensiones entre la mayoría árabe y la minoría kurda, que luchan por el control de esta ciudad cuyo subsuelo alberga importantes reservas de petróleo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Con la pila de muertes que llevan desde la invasión, y aún algunos defienden que era necesaria. Estarán, yo lo estaría, añorando a Sadan y sus tiempos. Y esto no ha acabado. Lo peor es que, tarde o temprano, los extranjeros se tendrán que ir. Este tipo de guerras (invasiones de un país) no se ganan jamás.malaika

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra