Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Disturbios en Atenas en una jornada marcada por la huelga general

LOS SINDICATOS SECUNDARON LA HUELGA GENERAL CONVOCADA ANTES DE QUE OCURRIERA LA MUERTE DEL ESTUDIANTE

Actualizada Jueves, 11 de diciembre de 2008 - 03:59 h.
  • EFE. ATENAS

Nuevos enfrentamientos se registraron ayer por la mañana en Atenas, en las cercanías del Parlamento. Los disturbios se produjeron cuando unos doscientos jóvenes radicales comenzaron a lanzar piedras y otros objetos contra las fuerzas del orden, informó la emisora Alpha.

La policía respondió con gases lacrimógenos a una bomba incendiaria que fue lanzada desde las filas de los radicales, según la emisora City.

Respuesta sindical

Los disturbios se producen el mismo día en que está convocada una huelga general de 24 horas en todo el país en protesta contra la mala situación económica y en demanda de una mayor justicia social.

Por ese motivo, centenares de personas se concentraron en el centro de Atenas en manifestaciones convocadas por los sindicatos mayoritarios de trabajadores y empleados civiles del sector privado y público.

Los sindicatos mayoritarios griegos mantuvieron todas las protestas que tenían previstas a pesar de que el primer ministro, Costas Caramanlis, pidiera el pasado martes su suspensión ante los disturbios de los últimos cuatro días.

Un portavoz del GSEE declaró a la prensa que "consideramos que bajo estas circunstancias no podíamos quedarnos en casa".

Los disturbios comenzaron el sábado pasado cuando Alexis Grigoropulos, de 15 años, murió por un disparo de un policía en Atenas.

Por ello, ayer, en la cuarta jornada consecutiva de disturbios y un día después del entierro del adolescente muerto, miles de estudiantes y docentes se manifestaron en los alrededores del Parlamento y corearon lemas como Alexis estás vivo y tú nos guías en recuerdo del joven fallecido.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Luego la accion del policia hay que espera las conclusiones.La fammilia del estudiante muerto ya ha dicho que fue una bala que riposto en una pared y le dio de lleno a su hijo.Y éso,al parece,para defenderse el policia de los ataques que sufira de un grupo violento.Aqui,ahora,sse reùnen todo grupo retrograo y cuasi fascista para aprovechar lo que no tienen ni idea de lo que ha pasado en un pais,por otro lado,tan especial y oscuro como Grecia.Pero se pueden ar una idea en Madrid y Barcelona de lo que tenemos que aguantar aqui con el terrorsimo nacionalista vasco y todos los salvajes de esta mafia que asesinan y amedrantan democratas desde 1936LPorque nunca han luchado por la Republica o la democracia.Tasio Orreaga

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra