Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Detenidas 14 personas en Bélgica vinculadas a Al Qaeda

La detención se produce en vísperas del arranque esta tarde de la reunión de jefes de Estado y de Gobierno de la UE en Bruselas

Actualizada Jueves, 11 de diciembre de 2008 - 13:51 h.
  • AGENCIAS. Bruselas (Bélgica)

La policía federal belga ha detenido a 14 personas, presuntamente vinculadas a Al Qaeda y sospechosas de planear un atentado, que podría tener como blanco la cumbre de la UE que comienza hoy en Bruselas, anunciaron las autoridades judiciales.

Tres de los detenidos volvieron recientemente de Afganistán, y uno de ellos habría recibido el permiso para cometer un atentado suicida y ya se habría despedido de su familia.

Esas informaciones, "unidas al hecho de que la cumbre europea se desarrolla en este momento en Bruselas", forzaron a las autoridades a lanzar la operación, señaló el fiscal federal belga, Johan Delmulle, en una conferencia de prensa.

"No sabemos dónde se planeaba este atentado suicida, es posible que se trate de una operación en Pakistán o en Afganistán, pero no podemos descartar a Bélgica o Europa como blanco", ha añadido Delmulle.

Las detenciones tuvieron lugar esta mañana en Bruselas (13 personas) y Lieja (una), el mismo día en que comienza en la capital belga una cumbre de la Unión Europea que concluirá mañana.

La operación tuvo lugar tras una investigación calificada como la "más importante" contra el terrorismo islámico en Bélgica en los últimos años, y ya evitó la comisión de un atentado en Bruselas a finales de 2007, explicó Delmulle.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra