Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Barack Obama pide la dimisión del gobernador de Illinois

Rod Blagojevich, acusado de corrupción por el FBI y la Fiscalía, fue puesto en libertad bajo una fianza de 4.500 dólares

Actualizada Jueves, 11 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE/EUROPA PRESS. NUEVA YORK .

El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, pidió ayer la dimisión del gobernador de Illinois, Rod Blagojevich, acusado de ofrecer al mejor postor el escaño de senador por ese estado que correspondía al próximo gobernante.

Además, Obama propuso celebrar unas elecciones especiales para decidir quién será el nuevo senador por Illinois, según afirmó su portavoz, Robert Gibbs.

Obama está de acuerdo con la opinión de que "dadas las circunstancias, es difícil que el gobernador siga haciendo su trabajo y sirviendo a la gente de Illinois", dijo el portavoz.

Después de que el Obama renunciara a su cargo de senador por Illinois tras ganar las elecciones del 4 de noviembre, Blagojevich, según la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), quería aprovechar que la ley le otorga la responsabilidad de nombrar al sustituto para ofrecer el cargo y lucrarse personalmente.

Blagojevich, de 52 años, podría ir a prisión hasta 10 años si es declarado culpable de los delitos que se le imputan. Según la acusación de la Fiscalía el gobernador, que ayer salió en en libertad bajo fianza de 4.500 dólares, ofreció el escaño al mejor postor y consideraba para el cargo a políticos dispuestos a pagar hasta un millón de dólares.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra