x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

CLAVES
FMI cree que la recesión española será más profunda que la prevista

Actualizada Jueves, 11 de diciembre de 2008 - 03:59 h.
  • CÉSAR MUÑOZ ACEBES . EFE. WASHINGTON

1 Crece el déficit público El FMI cree que el déficit público español alcanzará el 3% del PIB este año y superará el 5% el que viene, muy por encima del límite del 3% estipulado en el Pacto de Estabilidad.

2 Reforma del mercado laboral La entidad pidió que se eliminen los ajustes de sueldos según la inflación, que a su juicio alimentan las alzas de precios, y también recomendó que se faciliten los despidos.

3 Cambios de regulación en el sector inmobiliario El FMI pidió que agilicen la resolución de disputas entre arrendatarios e inquilinos, para que se fomente el alquiler de casas. Se mostró a favor de las ayudas a los desempleados para pagar la hipoteca, pero criticó la construcción de viviendas de protección civil.

4 Sin interferencias políticas El organismo pidió, además, que no haya "interferencia política" cuando ciertas instituciones sean incapaces de mantener la cabeza sobre el agua y que haya intervenciones públicas sólo si las quiebras amenazan al sistema financiero en su conjunto.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra