x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
HÉCTOR FONT JUGADOR DE OSASUNA

"Será un partido entre dos que quieren sobrevivir"

El de Villarreal aparca de momento su renovación: "Ahora no es el momento ni para mí ni para el club"

Actualizada Jueves, 11 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • M.V.M. . PAMPLONA

Héctor Font es una de las novedades que se aventuran para este domingo. El jugador de Villarreal, que ha aparcado su renovación, confía en que el equipo va a extraer una lección positiva del varapalo ante el Valladolid.

No ha sido titular en muchas ocasiones, pero ahora puede serlo en un partido vital.

Es un partido muy importante y si me toca jugar espero hacer un buen partido y mostrar mis cualidades en el campo.

Fuera de casa tienen que poner todas las cartas en la mesa.

Sí, porque al final los tres puntos son los mismos fuera que en casa. Queremos ir hacia arriba, y si recibimos un gol no pasa nada, queda mucho partido y tenemos que ir a por la portería contraria. Él otro día durante 60 minutos demostraron que pueden ser capaces de hacerlo bien.

Sí, los tres goles del Valladolid fueron tres balones colgados al área. Fue un mazazo para todos, pero metimos tres goles, creamos más ocasiones, y si mantenemos esa línea no tendremos problemas en salir de ahí abajo. Hicimos un partido serio, salvo esos tres balones que no nos podemos permitir y más Osasuna en casa. Pero de siete ocasiones metimos tres y es un buen balance.

¿Le han dado muchas vueltas a lo que ocurrió, o prefieren aparcarlo y extraer conclusiones positivas de los errores?

Yo personalmente le he dado muchas vueltas. Encima el lunes no había entrenamiento y estuve todo el día pensando por qué esto y por qué lo otro. Hay que ser sacar conclusiones, mantener las ocasiones y jugadas que hicimos, y corregir las cosas peores, como marcar fuerte en las faltas y que no nos metan goles como el otro día. Pero hay que quedarse con lo bueno.

Usted tuvo alguna ocasión en la que optó por pasar en vez de disparar.

Sí, esa jugada la he repetido mil veces. Seguramente tuve que tirar, pero en esa milésima de segundo pensé que la mejor opción era pasarla. Después de pensarlo mil veces, tuve que haber tirado a puerta.

Lo tiene muy claro.

Sí, clarísimo.

¿Hubo un componente de nervios en la remontada del Valladolid?

Sí, puede ser. Con el 3-1, el equipo dijo, "no pasa nada, estamos jugando bien". Pero a los dos minutos te meten el 3-2 y, estando abajo en la tabla después de ir 3-0 ganando en casa, que te metan dos goles en dos minutos... es normal tener un poco de nervios. Pero somos humanos y eso nos pasaría a casi todos. Aun así, tuvimos alguna ocasión para sentenciar y no lo hicimos. El empate al final sabía a derrota.

Van a Huelva con ese varapalo y allí hay una campaña para hacer frente común ante Osasuna. ¿Cómo puede afectar?

Ellos jugarán sus bazas. Es un partido entre dos equipos de abajo que quieren sobrevivir y ellos estarán con el apoyo del público. Nosotros tenemos que ir pensando que es el partido más importante que jugamos ahora. Ellos juegan en casa, pero nosotros tenemos que darlo todo.

Ellos no ganan en casa y ustedes no ganan fuera.

Y último contra penúltimo, puede pasar cualquier cosa. Queremos pasarles en la clasificación y lograr nuestro primer triunfo fuera.

¿Decir que no es una final es para restarse presión a sí mismos o creen que el resultado no va a condicionar el futuro?

Vamos a salir a ganar, pero no es una final. Quedarán 24 partidos, son muchos. Sí es muy importante para los dos, para nosotros más porque vamos detrás. Pero la palabra final no la contemplo.

Pero si pierden se quedan descolgados.

Sí, también lo contemplamos. Pero no nos entra en la cabeza esa situación.

¿Cómo está el ánimo?

El otro día no estábamos bien porque a nadie le pasaba por la cabeza lo que después pasó, pero va pasando la semana y estamos ya con la sonrisa de oreja a oreja para plasmarlo en el campo. Hay que ir con alegría, no con tristeza, porque en el campo se nota.

¿Cómo lleva la situación de no salir apenas de titular?

Es muy difícil que todos podamos jugar, así que si tengo la suerte de estar en el once, haré todo para volver a estar en él y apoyar al equipo.

¿Cómo está la situación de sus negociaciones para renovar? ¿O ahora este tema ha pasado a segundo plano?

Ahora es lo de menos. Lo importante es Osasuna. Cuando pasen las jornadas y el equipo esté mejor clasificado ya se hablará, pero ahora no es el momento ni para mí ni para el club. Ahora no me entra en la cabeza sentarme a hablar porque hay que pensar en el equipo.

¿Le gustaría seguir?

Sí, siempre he dicho que en Pamplona estoy muy a gusto y el tiempo lo dirá todo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • renovacion ya!!!!meditxu

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra