Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL INTERNACIONAL

Muere un hincha brasileño tras recibir un tiro de un agente de policía en la cabeza

El agente quiso golpear con la pistola en la cabeza al fallecido, momento en el que el arma se disparó

Actualizada Jueves, 11 de diciembre de 2008 - 17:43 h.
  • AGENCIAS. Brasilia (Brasil)

Un hincha del club São Paulo tiroteado por un policía en medio de incidentes ocurridos durante un partido de la última jornada del campeonato brasileño de fútbol falleció hoy en un hospital de Brasilia, informaron fuentes médicas. Nilton César de Jesus, de 26 años, había viajado desde la ciudad de São Paulo para presenciar el partido que su equipo jugaría el pasado domingo contra el Goias en la ciudad de Gama, en la periferia de Brasilia, pero no llegó a pisar las tribunas del estadio ni a ver al club proclamarse campeón por tercera vez consecutiva.

En unos confusos incidentes ocurridos en la calle, cuando los hinchas se dirigían hacia el estadio, cayó herido por un balazo en la nuca.

Las autoridades comprobaron luego que el disparo fue hecho por el sargento José Luiz Carvalho Barreto, de la Policía Militar, cuerpo encargado de mantener la seguridad en los alrededores del estadio.

Nilton César de Jesus fue trasladado al Hospital de Base de Brasilia, donde permaneció en coma hasta hoy, cuando los médicos confirmaron su deceso.

El sargento Carvalho Barreto, que fue acusado inicialmente de "lesión corporal grave", permaneció detenido hasta el lunes, después de que las autoridades judiciales decidieron que respondiera al proceso en libertad.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • He visto las imágenes y son escalofriantes. Policías que juegan a ser dios. El madero le propina, sin razón aparente un culatazo de su pistola y esta se dispara.se dispara por que la tiene preparada para disparar y sin seguro, claro.rojillo

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra