x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

El Mundial de Clubes parte con el United como favorito

Los británicos deben demostrar la supremacía europea en un torneo para el que los sudamericanos se mentalizan mejor

Actualizada Jueves, 11 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID .

La cuarta edición del nuevo formato del Mundial de Clubes de fútbol comienza en Japón con el Manchester United como gran favorito. El campeón de Europa buscará un segundo título que se sume a la Copa Intercontinental que ganó en 1999.

Sus principales rivales serán Liga Deportiva Universitaria de Quito (Ecuador), campeón de la Libertadores sudamericana, Pachuca (México), representante de la Concacaf, y Al Ahly (Egipto), ganador de la Liga de Campeones africana, sin olvidar al representante local, el Gamba Osaka japonés. Pese al indiscutible favoritismo de los "diablos rojos", los aspirantes están motivados con la intención de hacer historia y Pachuca, Al Ahly y Liga de Quito ya han advertido que no quieren estar como invitados y que aspiran a ganar el trofeo.

Por segundo año consecutivo, el torneo comenzará con un duelo preliminar de clasificación a cuartos de final entre las dos "cenicientas" de la competición, el Adelaida United australiano, como subcampeón de la confederación asiática, y el Waitakere United neozelandés, representante de Oceanía. El vencedor de este duelo se medirá en cuartos de final al Gamba Osaka japonés, mientras que Al Ahly de El Cairo y Pachuca disputarán la otra plaza para semifinales.

El United será el último equipo en llegar a Japón, ya que jugó ayer contra el Aalborg danés, y tres días más tarde, cinco antes de su debut en Yokohama, jugará contra el Tottenham.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra