x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

El Athletic-Levante, al Fiscal

Competición consideró que puede haber una infracción penal en los hechos de aquel partido

Actualizada Jueves, 11 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID

El Comité de Competición de la RFEF ha decidido trasladar al Ministerio Fiscal los antecedentes que dispone del partido entre el Athletic Bilbao y el Levante, de la última jornada de Primera División de la temporada 2006-2007, tras conocer a través de los medios de comunicación unos hechos que pudieran afectar a la pureza de la competición deportiva.

El Comité de Competición, al tener en cuenta que los mismos pudieran ser constitutivos de infracción penal acordó trasladar los antecedentes de que dispone al Ministerio Fiscal, a los efectos que procedan, al amparo de lo dispuesto en el artículo 83.1 de la Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte, y artículo 34.1 del Real Decreto 1591/1992, de 23 de diciembre, sobre Disciplina Deportiva.

Según se desveló de la grabación de una conversación entre el presidente del Levante, Julio Romero, y el entonces jugador del club, Iñaki Descarga, el Levante podría haberse dejado ganar por el Athletic en el partido de la última jornada de la Liga 2006-07.

El Levante, que se había salvado una jornada antes, no necesitaba los puntos, pero el Athletic de Bilbao precisaba la victoria para evitar el descenso a Segunda División, adonde cayó el Celta de Vigo.

En dicha conversación se apunta además, por parte de Julio Romero, que se informó a Ángel María Villar para hacerle ver que no estaban "en contra de los suyos" (en referencia al Athletic).

"Ha salido el diez por ciento"

El presidente de la Real Sociedad, Iñaki Badiola, aseguró que los datos que hizo públicos sobre el Málaga-Tenerife "es un diez por ciento de lo que hay" y proyectó a los medios un video de ocho minutos con las jugadas más "sospechosas" del encuentro.

"Lo que ha salido es un diez por ciento de lo que hay, y lo demás lo sacaremos cuando queramos y creamos que lo debemos sacar como hicimos el pasado martes", aseguró Badiola, que añadió que "de aquí en adelante" harán lo mismo hasta que recurran a la Fiscalía Anticorrupción. "Tolerancia cero con la compra de partidos", espetó. Respecto a jesuli, entiende pero no comparte "que le tiemblen las piernas ahora".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • si realmente saliera a la luz todos los casos de corrupcion en el futbol....qedaban limpios el conquense y el villarcayo!!lo sabe ritamarai
  • A la papelera del despacho del Fiscal, lógicamente. Antes meterán en líos a diez mil clubes que al Bilbao. Balerdi
  • Competición: manipulaciónColono
  • EL BILBAO ¡¡¡ A SEGUNDA B !!!, EL MALAGA TAMBIEN , SI SE DEMUESTRA POR POR APAÑOS , EL VALENCIA POR LA DEUDA DESCENDIDO .Y EL CLUB ATLETICO OSASUNA SI NO LE PERJUDICAN LOS ARBITROS , QUEDAREMOS LOS DECIMOCUARTOS, JUGANDO EN EUROPA LA PROXIMA TEMPORADA POR EL BUEN PAPEL QUE VAMOS A HACER EN LA COPA DE SU MAJESTAD EL REY DE ESPAÑA, D. JUAN CARLOS DE BORBON¡¡¡AUPA OSASUNA !!!

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra