x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA DEPORTE

Denis Urubko, en la XXIX Semana de Anaitasuna

Junto al kazajo, también ofrecerán proyecciones Horia Colibasanu, Alexei Bolotov y Ramón Portilla

Actualizada Jueves, 11 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • J.J.I. . PAMPLONA

Las gestiones se han venido realizando en los últimos meses y al final han dado sus frutos. Anaitasuna contará en su próxima Semana de Montaña, una vigésimonovena edición que se celebrará del 16 al 19 de diciembre en el Planetario de Pamplona, con un cartel de auténtico lujo que encabezará, como auténtica estrella, el montañero kazajo Denis Urubko (que ofrecerá una charla el día 17).

El alpinista, que participó en el intento de rescate de Iñaki Ochoa de Olza el pasado mayo en el Annapurna y que acaba de recibir el Piolet de Oro asiático (un premio que se añade a un palmarés impresionante de premios, aperturas y ascensiones), está de plena actualidad en el panorama mundial tras desvelar que va a protagonizar un intento invernal junto al italiano Simone Moro (otro gran amigo del fallecido montañero navarro).

Estos dos miembros de la elite alpinística mundial tienen intención, además, de hollar este ochomil -que nunca ha sido ascendido en invierno- sin oxígeno, sin sherpas y en un estilo súper ligero.

Pero, al margen del indudable valor de contar con Urubko, Anaitasuna -que cuenta con la colaboración este año de la BBK- tendrá también otras figuras como Ramón Portilla (madrileño e integrante desde su fundación en "Al filo de lo imposible", es uno de los alpinistas españoles más destacados), el rumano Horia Colibasanu (último compañero de cordada de Ochoa de Olza y quien se mantuvo con él en el Annapurna) o Alexey Bolotov (uno de los alpinistas soviéticos más importantes, con un palmarés en el que destaca su doble piolet de oro por sus primeras a la oeste del Makalu y a la norte del Jannu).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra