x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TECNOLOGIA

Las palabras de 2008

juegos prison break youtube Pedro Solbes tuenti Bibiana Aido Rafael Nadal blog Leopoldo Abadía Almudena Cid el blog salmón héroes facebook marca aida Pau Gasol

Actualizada Jueves, 11 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • AGENCIAS. SAN FRANCISCO/MADRID

Google hace balance de las palabras más buscadas a lo largo del año en los países más importantes donde está implantado. Es un indicador de qué es lo que le interesa al mundo. Por lo menos al que navega por Internet.

GOOGLE le llama "el espíritu del tiempo" (bueno, el buscador utiliza la palabra alemana zeitgeist) y es uno de los indicadores más fiables del clima que vive Internet, de qué está interesando en cada momento. Es el resumen de las palabras más buscadas en cada país a lo largo del año 2008.

En España, la página de vídeos en internet Youtube, el tenista Rafa Nadal y la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, son algunos de los términos más buscados por los españoles. Google ha desvelado ayer que la lista de lo más buscado revela el carácter lúdico y social de las consultas en internet ya que aparece encabezada por Youtube, "juegos" y Hotmail.

Se trata de una tendencia que se percibe también en otros países europeos, como Francia, Italia o el Reino Unido, donde Youtube o las redes sociales están en los primeros puestos de los términos más buscados en Internet.

Entre los principales términos más buscados en España sólo figuran dos periódicos: el Marca en cuarto lugar y el As en décimo puesto.

Google también ha detectado un fuerte crecimiento del uso de redes sociales como Facebook, Tuenti y Hi5, y multitud de consultas sobre series de televisión como Héroes o Los hombres de Paco.

La lista de las palabras más buscadas elaborada por Google proporciona, según el buscador, "una perspectiva única sobre el comportamiento de los usuarios" y sus intereses en cada momento.

Así, las elecciones en Estados Unidos y los Juegos Olímpicos de China han acaparado buena parte de las búsquedas internacionales con términos como Sarah Palin, Obama o Beijing 2008.

En las listas "top ten" elaboradas por Google figura el ránking de deportistas que más llaman la atención de los internautas, una categoría que lideran el tenista Rafael Nadal, la gimnasta Almudena Cid y el jugar de baloncesto Pau Gasol. El ciclista navarro Miguel Induráin aparece en la lista, en el puesto número 10.

La lista de "ministros" aparece encabezada por la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, seguida del vicepresidente económico, Pedro Solbes, y la vicepresidenta primera, María teresa Fernández de la Vega.

Cabe destacar que en esta lista de ministros aparecen en octavo y noveno puestos dos personas que no solo son ministros, sino que ya se han retirado de la política activa: los ex dirigentes del PP Eduardo Zaplana y Angel Acebes.

Finalmente, en la lista de términos de televisión más buscados destacan las series extranjeras como Héroes, Prision Break, Lost y House.

La primera serie española que figura en esta lista es Los hombres de Paco, que aparece en quinto lugar, por delante de Física y Química o Aída.

Según las tendencias globales, "Sarah Palin" fue el término cuya búsqueda creció mas más buscado en Google durante 2008

Siguieron "Beijing 2008", "Facebook login", "Tuenti" (una red social en Internet fundada en España) y "Heath Ledger", el actor que encarnó a Jocker en la última entrega de Batman.

El presidente electo de EEUU, Barack Obama, no aparece hasta el sexto puesto de la lista, seguido de la red social polaca Nasza Klasa, "wer kennt wen" (otra red social, esta vez alemana), "euro 2008" y los cantantes Jonas Brothers.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra