Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Las jornadas "Navarra: el enólogo y sus vinos" reunirán a relevantes expertos

Las entradas están a la venta en diferentes puntos de Pamplona y cuestan seis euros, aunque se puede adquirir un abono para todas las charlas por 20 euros

Actualizada Jueves, 11 de diciembre de 2008 - 11:58 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Diversos expertos relevantes del sector del vino van a participar en las jornadas "Navarra: el enólogo y sus vinos" que se desarrollarán desde el 18 de diciembre y el 9 de junio en Baluarte de Pamplona, y que consistirán en ponencias que se cerrarán con catas de vino.

La iniciativa ha sido organizada por Tecvina (Asociación de técnicos de Enología y Viticultura de Navarra), en colaboración con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Navarra y el Instituto de Calidad Agroalimentaria de Navarra (ICAN) y en ella participarán los periodistas y expertos Juancho Asenjo, Victor de La Serna, José Peñín, Andrés Proensa, Pepe Iglesias y Pitu Roca.

Según han informado los organizadores en una nota, se trata de una importante iniciativa de la gran mayoría de los enólogos navarros, unidos bajo las siglas de TECVINA, cuyo objetivo es "crear un espacio para hablar del vino de Navarra a través de la experiencia de sus propios protagonistas y con la aportación de grandes expertos del sector".

La primera charla tendrá lugar el día 18 de diciembre y correrá a cargo del periodista del elmundovino.com Juancho Asenjo que hablará sobre el futuro del vino navarro.

Un mes más tarde, el día 15 de enero, el periodista y viticultor Victor de la Serna situará el vino de Navarra en la globalización de los mercados; mientras que el 19 de febrero la cita correrá a cargo del director de la Guía Peñín, José Peñín, quien se centrará en la figura del enólogo.

El director de la Guía Proensa, Andrés Proensa, comentará el 2 de abril la representación del vino navarro en las guías especializadas del sector, mientras que las dos últimas jornadas se dedicarán al maridaje, de forma que el 19 de mayo, el director de la Enciclopedia de Gastronomía Pepe Iglesias dedicará su charla a los blancos y rosados y el 9 de junio, el propietario del restaurante Can Roca, Pitu Roca, continuará con los tintos y los dulces.

Cada ponencia finalizará con la degustación de vinos destacados por los enólogos participantes y se celebrarán en el Palacio de Congresos y Auditorio Baluarte de Pamplona.

En el caso de las dos últimas charlas los maridajes se realizarán en el restaurante del Corte Inglés de Pamplona con vinos de la Selección del Panel de Cata de Navarra.

Las entradas están a la venta en diferentes puntos de Pamplona y cuestan seis euros, aunque se puede adquirir un abono para todas las charlas por 20 euros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra