x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

James Blunt: "Mi vida es la música; otras cosas que se hablen de mí son un cómic que no vale la pena leer"

El cantautor inglés se encuentra en Madrid para asistir a la gala de entrega de los premios "40 Principales"

Actualizada Jueves, 11 de diciembre de 2008 - 17:49 h.
  • AGENCIAS. Madrid

James Blunt, que acaba de sacar al mercado una edición de lujo de su último trabajo discográfico, 'All the lost souls', que incluye este CD más cinco temas inéditos y un DVD con vídeos, una entrevista y un documental sobre su regreso a Kosovo, está en Madrid para participar mañana en la gala de entrega de los Premios '40 Principales'.

En una entrevista, el cantautor inglés, afirmó que la fama no le ha cambiado, si bien el éxito sí ha hecho que "otros" le vean de otra forma. Sin embargo, consideró que su vida es la música y no le interesa salir en los medios por otros asuntos que no sean profesionales.

"No me interesa la fama", ha declarado en más de una ocasión el músico, que con su primer álbum, 'Back to bedlam', desbancó del número uno a los mismísimos Coldplay, con el tema 'You're beutiful'. Sí destacó que no tiene elección y que es normal que "la gente" hable de él.

"Me concentro en mi trabajo y es lo que me importa. En el último año he tocado en 200 ciudades. Todo lo demás es un gran cómic que no vale la pena leer", dijo, acostumbrado a ver su nombre en la prensa. "Valoro lo positivo de mi fama, que cada vez más gente me conozca y escuche mis canciones", consideró.

Es por eso que en sus dos trabajos "lo más importante" haya sido buscar lo que le gusta a él. "Intento hacer lo que a mí me cautiva, ser honesto conmigo mismo y no cambiar", afirmó Blunt, que tras un año de gira señaló que canciones como '1973' (inspirada en la sala Pachá de Ibiza), 'I'll take everything', 'Carry you home', 'Shine on' o 'Annie', ya han cobrado "vida propia".

Ibiza, válvula de escape

Precisamente las experiencias de ese año están plasmadas en el DVD, que incluye además varios 'making of', y en el que queda reflejado "todo". Desde cómo se gestó el disco en Ibiza ("vivo allí y escribo allí, es donde puedo escapar de todo y ser yo mismo realmente"), su paso por la Sydney Opera House, por Londres o París.

También está un documental de su regreso a Kosovo, donde estuvo con el ejército británico, participando en la misión de paz de la OTAN, como capitán con 30.000 soldados a su cargo. O el tema 'Primavera anticipada' (cantado en español e italiano), junto a Laura Pausini.

Respecto a cantar en directo sus canciones, reconoció ser "un apasionado del diálogo social que se genera en los conciertos, que traspasa cualquier barrera: sexual, religiosa, cultural...". Pero de cara a un nuevo trabajo de inéditos, dijo que esta gira ha sido tan intensa que no ha tenido tiempo de trabajar en nuevos temas.

"Ahora espero a que el autobús de la gira se detenga, unir todas esas sensaciones y poder plasmarlas en nuevas canciones", comentó el músico, que se inspira en sus propias experiencias personales.

'Love, love, love'

"He tenido pocas oportunidades para componer y sólo tengo escritas unas pocas canciones, y tendré que escribir más sobre la situación política mundial", adelantó Blunt, que como muestra de su próxima creación introduce en esta edición de lujo el tema 'Love, love, love', como primer single.

"Es una canción que encaja bien con el disco, que es un viaje", apuntó Blunt, a quien le gustaría seguir la estela de grandes de la música como David Bowie, Lou Reed, Leonard Cohen, Elton John o Paul Simons, entre otros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra