Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA

El Gran Concierto de Año Nuevo se celebrará el 6 de enero en el Baluarte

La Strauss Festival Orchestra interpretará los valses y las polkas de la Austria Imperial

Actualizada Jueves, 11 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA. .

El Gran Concierto de Año Nuevo recibirá 2009 con valses y polkas de Strauss. El 6 de enero en el Baluarte se celebrará la edición número 18 de un concierto tan "arraigado en la cultura navarra" que "los ciudadano esperan todo el año" para disfrutarlo, dijo en su presentación Maite Pérez Onieva, de Global Servicios Culturales, empresa organizadora del evento, que cuenta también con la colaboración de Diario de Navarra..

El Gran Concierto de Año Nuevo recibirá 2009 con valses y polkas de Strauss. El 6 de enero en el Baluarte se celebrará la edición número 18 de un concierto tan "arraigado en la cultura navarra" que "los ciudadano esperan todo el año" para disfrutarlo, dijo en su presentación Maite Pérez Onieva, de Global Servicios Culturales, empresa organizadora del evento, que cuenta también con la colaboración de Diario de Navarra.

En esta ocasión, el concierto está a cargo de la Strauss Festival Orchestra, una producción especializada en este tipo de recitales con una "larga y reputada trayectoria en el panorama musical", ya que ha triunfado "por todo el mundo y ahora lo hace con su gira por España". "Es una producción que lleva distintas orquestas y que nos garantiza la calidad que queremos", explicó Maite Pérez. La orquesta estará acompañada por un conjunto de baile, que mostrará las coreografías y los vestuarios de la época de Strauss.

El concierto estará dirigido por Konstatin Barkov, director principal de la Orquesta Sinfónica Estatal Rusa de Ulianovsk, y contará con la actuación de la soprano Ludmila Lazarzhik, solista en la Sociedad Filarmónica de su ciudad natal, Minsk (Bielorrusia).

El programa está formado casi en su totalidad por composiciones de Strauss hijo, en las que no faltarán sus melodías más señeras como El Danubio azul o el Vals del emperador,así como la Marcha Radetzky ,que escribió Strauss padre.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra