x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CORTES

Una exposición repasa la historia de la Banda de Música de Cortes

En la muestra se pueden observar fotografías, instrumentos, partituras, y los uniformes del grupo

Actualizada Miércoles, 10 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • U.A. . CORTES

"Retrospectiva 1947-2008" es el título de la exposición que, a través de objetos y fotografías, repasa los 61 años de historia de la Banda de Música de Cortes. La muestra se encuentra instalada en el castillo de la localidad y permanecerá abierta el público hasta el 21 de diciembre en horario de 16 a 18 horas, los sábados; y de 12 a 14 horas, los domingos.

La exposición consta de fotografías antiguas y actuales, instrumentos de todas las épocas, partituras, trofeos y galardones, y una colección de los uniformes vestidos por los miembros de la banda durante las 6 décadas de historia de la formación cortesina.

Con ayuda de los vecinos

Al acto de inauguración de la muestra acudió la presidenta de la banda, Conchi Ausejo Gómez, quien agradeció a los vecinos de Cortes su colaboración a la hora de prestar el material que compone la exposición.

Esta iniciativa partió gracias al proyecto de recopilación de imágenes antiguas que está realizando el bibliotecario de Cortes Luis Lucas Modrego con el fin de elaborar un archivo fotográfico de la villa.

Dentro de las 2.000 instantáneas recogidas, más de 500 correspondían a la banda, lo que animó a los miembros de esta formación a organizar la exposición. De hecho, los propios músicos se han encargado de la colocación de todo el material.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra